El murciano tiene este fin de semana su última oportunidad para llevarse la primera victoria de MotoGP este año.
Circuito de Barcelona-Cataluña (Barcelona): Pedro Acosta llega a la última cita de su primera temporada en la categoría reina con la vista puesta en lograr su primera victoria en MotoGP, la última oportunidad. Después de una gira asiática donde el murciano ha encontrado las buenas sensaciones, el objetivo de este fin de semana será terminar de confirmarlo con un buen resultado antes de su salto al equipo oficial de KTM donde se estrenará en apenas unos días.
La referencia de mayo no se sirve o no sirve pero fue muy buena: “Fue muy buena, porque fue de las carreras, estaba delante luchando de verdad. Bueno hay que ver como va el tema porque han traído muchísimos neumáticos, dudo mucho que a alguien le de tiempo a probarlos todos porque tenemos cuatro delanteros y tres traseros una barbaridad de neumáticos. Aquí se corrió en septiembre en el 2020 y creo que ganó Oliveira. Será complicado, como empezamos con los neumáticos, como reacciona la moto, el asfalto que en verano es bastante crítico, veremos ahora que hace un poco más de fresco, pero es una buena base para empezar”.
Muchos neumáticos para el último Gran Premio
Los neumáticos en algún Gran Premio llegasteis a un sábado sin probar nada, ¿tenéis algún plan?: “Me da a mí, que será más o menos así. Cada uno buscará la mejor manera, el camino más fácil, el más recto. Tampoco hay muchísimos neumáticos para tirar, hay mucha cantidad para tampoco podemos empezar a tirar. Hay que ver como lo organizamos bien, habrá algún plan”.
La moto ha cambiado, entiendo que a mejor desde mayo: “Ha cambiado a mejor y para este circuito espero que esos cambios que hemos hecho sean para mejor. Había cosas que para unas eran muy buenas y para otras eran muy malas. Aquí venimos con la moto estándar más o menos con la que acabé en Malasia, bueno a ver como empezamos, sobre todo no hacernos ilusiones, empezar el fin de semana sin expectativas y de ahí trabajar. Porque cuando te haces expectativas empezar y esto no va, no va, no va, al final te hace una bola de nieve que te engulle”.
Liarla el finde: “Ojalá, vamos empezar el fin de semana, con buen pie, vamos a intentar ir a Q2 que es bastante importante, porque lo que me mató el fin de semana pasado a parte de unas cosas que estábamos probando fue salir el 13. Cuando me quedaban cinco vueltas para acabar la carrera iba haciendo sping en todas las curvas del circuito, iba intentando sobre vivir la situación. Centrarnos en intentar estar bien en los qualy para tratar de estar delante”.
Las carreras del fin de semana, ¿estarán condicionadas?
Hay dos tíos que se juegan el mundial, ¿puede esto condicionar las carreras?: “No es mi problema ese. Yo cuando me he jugado algún mundial, he estado en las mismas. No nos equivoquemos, hay que respetar a cada uno y no puedes jugártela a todo o nada, me cargo a uno, eso tampoco”.
Última carrera del año en Barcelona
¿Te condiciona de alguna manera?: “No, te condiciona de la misma manera que en cualquier carrera normal, que en la siguiente te penalizan. Empezar el año con una penalización no es lo más gracioso del mundo. Ellos se juegan un mundial y ojalá yo pueda jugarme ganar mi primera carrera de MotoGP, cada uno aquí juega por sus colores y por su orgullo personal”.
¿Qué opinas de está última carrera en Barcelona?: “Bien, cerca de casa, el tiempo está bien, un poco de frío. Es verdad que creo que la teníamos que haber hecho en otro sitio, porque quieras o no la situación en España no es la mejor del mundo ahora mismos y ni creo que MotoGP sea la prioridad ahora mismo. Si no se ha podido hacer en otro sitio, mejor en casa que en otro sitio”.
La pelea por el mundial, ¿como la verías tú si fueras Jorge con esa ventaja?: “Si algo pasa la tiene que peder él. Veo a Martín con muy pocas posibilidades de que lo pierda él. Igual que podríamos decir que el año pasado lo perdía él cayéndose aquí, allá, llegaba a Valencia con pocas opciones. Hizo muchos errores cuando no los tenía que haber hecho, como cayéndose en Indonesia. Martín no ha hecho octavo en todo el año, no va hacer octavo el sábado, ni va hacer octavo el domingo, veo muy difícil que Martín pierda el mundial, incluso si va de paseo”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.