Web Analytics Made Easy - Statcounter

El piloto murciano, tras un prometedor año de debut, se afianza en el equipo oficial KTM con el objetivo de consolidarse en la élite de MotoGP.

Pedro Acosta afronta con determinación su segunda temporada en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Tras un año de adaptación, el murciano ya es parte del equipo oficial KTM, donde buscará consolidarse como una de las grandes promesas de la parrilla.

Buenas sensaciones en Sepang

El pasado viernes, en la tercera y última jornada de test de pretemporada en Sepang, Acosta dejó claras sus intenciones con un registro de 1:57.175, el sexto mejor tiempo del día y de la combinada de los tres días de pruebas. Una actuación que confirma su progresión y su capacidad para estar entre los más rápidos.

“Si hablo por mí, diría que me encuentro bien en ritmo, en lo que se refiere a velocidad y a una vuelta”, declaró el joven piloto tras la jornada. A pesar del buen rendimiento mostrado, Acosta se centra en mejorar aspectos clave de su moto para la temporada 2025: “La prioridad es hacer una moto un poco más tranquila, porque el año pasado la moto se movía mucho y eso provocó muchas caídas”.

Mejorar la estabilidad de la moto

No es un detalle menor, ya que en su temporada de debut fue el piloto con más caídas del año, con un total de 29. La estabilidad y el control de su KTM son, por tanto, objetivos fundamentales para este nuevo curso. Además, el español adelantó que aún quedan “cositas en el bolsillo, piezas interesantes”, por lo que el trabajo en los test de Tailandia será clave para seguir afinando su montura.

Comparación con los rivales

Acosta terminó justo por detrás de Marc Márquez, quien fue 133 milésimas más rápido, aunque ambos quedaron a más de seis décimas del mejor tiempo del test, firmado por Álex Márquez. Pese a ello, el piloto murciano se mostró confiado:Estamos mejor de lo que muestran las pantallas de tiempos, pero ha sido por errores míos. Tenemos que estar contentos. Poco a poco nos estamos acercando”.

Liderazgo en KTM

El pasado año, Acosta ya demostró su carácter dentro de KTM, y en 2025 está dispuesto a liderar el proyecto desde el primer momento. “Hay cosas que hay que mejorar, sobre todo entender qué nos falta. Yo creo que tengo una idea clara de que si lo hubiera hecho todo perfecto estaríamos más cerca“, explicó.

Preparación para los test de Tailandia

En cuanto a su programa de pruebas, aseguró que ya ha testado todo lo necesario en Sepang y que su enfoque en Tailandia será afinar la puesta a punto de la moto. Durante la jornada del viernes, muchos pilotos realizaron simulaciones de carrera, incluyendo Acosta, quien tuvo algunas dificultades con el neumático. Algo pasó en mi simulación de carrera, porque esa goma no transmitía lo mejor. En la tercera vuelta estaba tratando de sobrevivir, y luego pusimos una con diez vueltas y fui cuatro décimas más rápido”, explicó.

Un mensaje optimista

A pesar de los ajustes pendientes, Acosta lanzó un mensaje de optimismo para KTM: “Creo que estamos más cerca que el año pasado“. Unas palabras que reflejan confianza y ambición en su segunda temporada en MotoGP, donde espera consolidarse como uno de los grandes protagonistas del campeonato.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.