Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: KTM

El piloto murciano terminó noveno en una sprint marcada por la lluvia y las salidas de pista, pero volvió a demostrar su competitividad y su madurez en condiciones adversas.

Pedro Acosta volvió a dejar huella este sábado en Sachsenring, incluso sin subir al podio. El noveno puesto en la sprint no refleja del todo la carrera que firmó el murciano, que fue competitivo, agresivo y muy reflexivo tras una jornada marcada por la lluvia y los sustos. “Ha estado cerca”, comentó tras cruzar la meta, haciendo referencia a su pelea con Marc Márquez y a una salida de pista que casi le cuesta un disgusto.

“Creo que ha sido una carrera bastante competitiva tanto antes de salirme como después”, explicó el de GasGas. “Es verdad que luego ya me ha costado un poco poner temperatura otra vez en los neumáticos, pero le hemos recuperado el tiempo al quinto, así que hay que mirar también lo positivo”. Y razones no le faltan. Acosta protagonizó varios adelantamientos brillantes y mantuvo un ritmo firme pese a las difíciles condiciones de pista.

Aunque lamentó el incidente con Franco Morbidelli, que se fue al suelo cerca de él, Acosta no perdió la perspectiva: “Ha hecho que una carrera que podía ser buena haya sido un desastre, ¿no? Pero hemos hecho adelantamientos buenos, hemos tenido un buen ritmo, entonces hay que ser positivo”. La actitud del rookie sigue sorprendiendo por su madurez y autocrítica.

Una carrera con los matices climáticos

Sobre si la climatología influyó, Acosta fue claro: El factor neumático, de la lluvia, seguro. En agua siempre hemos ido rápido. En Tailandia el año pasado subimos al podio, y hoy también estábamos bien. Pero lo importante son las carreras en seco, ahí es donde se gana el campeonato.”

Más allá del resultado, el piloto lanzó una seria advertencia sobre la seguridad del trazado alemán. Su salida de pista pudo haber terminado en tragedia: “Los muros aquí están demasiado cerca, lo mires por donde lo mires. Me he quedado a medio metro del muro. No deberíamos correr aquí, está todo demasiado cerca.” Una crítica que también han compartido otros pilotos como Maverick Viñales o Morbidelli, que acabaron golpeándose contra los muros tras sus caídas.

“Necesitamos más espacio, los muros están demasiado cerca”, insistió Acosta. La curva 8, escenario de varios accidentes este sábado, vuelve a quedar señalada como punto crítico de seguridad. Con la mirada ya puesta en la carrera del domingo, Acosta sabe que el paso definitivo tiene que venir desde la fábrica: “Necesitamos que traigan cosas nuevas, y a partir de ahí veremos a qué dirección vamos. Pero estamos progresando”. Y eso, sin duda, es lo más importante.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.