Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El murciano se va de Misano bastante enfadado ya que no pudo acabar carrera por un problema en el calentador de los neumáticos.

Pedro Acosta acabó la carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna más pronto de lo esperado. Y, es que el murciano se iba al suelo a faltas de 17 vueltas para final, en la curva 15, acabando así con las posibilidades de podio. El rookie iba cuarto, por delante de Marc Márquez, a quien parecía tener controlado, sin embargo, un problema con el calentador de los neumáticos le hizo irse al suelo durante la carrera.

El problema con los calentadores.Veníamos de que se nos había roto el generador en la parrilla, se nos han enfriado bastante los neumáticos, todo ha sido un poco bola de nieve a raíz de eso. La caída viene por ahí, no es normal correr con tan poca temperatura en el neumático delantero. No quiero decir seguro que haya sido por eso, porque he rodado diez vueltas así, pero no he llegado a la temperatura con la que normalmente ruedo.

“Creo que son adelantamientos como los de antes”

Lo ocurrido en la carrera. “He llegado a la curva 15, he tocado el bache como lo toco todas las veces que paso por ese punto y se me ha cerrado de delante, no le encuentro explicación a nada que hayamos hecho diferente. Es difícil explicar que ha pasado. Estoy jodido por haberme caído, era un buen día, que pasen cosas alrededor mio que perjudiquen el resultado me toca los ‘huevos’.”

El adelantamiento de Bastianini es un adelantamiento de los de toda la vida. “Creo que no puede ser sancionable, lo digo desde el punto de vista que no me lo han hecho a mi. Creo que son adelantamientos como los de antes, Valentino Rossi con Sete Gibernau, Marc Márquez con Jorge Lorenzo, aquí hubo una carrera muy guay con Rossi y Lorenzo en el 2016, todos los grandes pilotos de la historia han hecho adelantamiento así y más siendo en la última vuelta, cuando llevamos dos semanas diciendo que no podemos adelantar en este circuito.

“El resumen es que yo no lo veo sancionable”

La acción de Martín tras el adelantamiento de Enea. “Que el chaval (Enea Bastianini) no lo intente y se quede segundo, creo que le hubiera dolido más que acabar primero y que luego le sancionen con una plaza. También creo que Martín podría haber reaccionado de otra manera, cuando le ha pasado ya ha hecho una vuelta muy larga por lo azul, levantando la mano, luego ha ido muy lento… si penalizan a Enea con tiempo no le hubiera servido.”

La no sanción a Bastianini. “El resumen es que yo no lo veo sancionable. Pero porque no me lo han hecho a mi, de lo contrario quizá pensaría diferente.”

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.