Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pedro AcostaFoto: Jose Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

Pedro Acosta tuvo una batalla intensa en pista con desafíos técnicos, pero con la mirada puesta en mejorar y disfrutar de la competición.

Circuito de MotorLand (Aragón).- Pedro Acosta ofreció una valoración sincera sobre la intensa batalla que mantuvo con Fermín Aldeguer en la última carrera. Aunque el resultado no fue el ideal para él, destacó que la carrera en general fue positiva y que hay aspectos para aprender y mejorar.

Una lucha dura, pero no dramática

Es un poco bueno, la carrera ha ido bien, tampoco es tan dramático, pero al final ha sido frustrante porque vas detrás de motos que pueden hacer ciertas cosas y tú lo intentas, pero a veces acaba saliendo peor de lo que esperas“, comentó Acosta. En su opinión, uno de los principales problemas fueron las dificultades con el neumático delantero, que se sobrecalentó y perjudicó su rendimiento. “Si hubiera podido terminar el adelantamiento a Morbidelli y quedarme delante con aire fresco en la goma, la carrera hubiera sido muy diferente“, explicó.

A pesar de ello, Pedro destacó que deben estar satisfechos: “Al final estamos a seis segundos del primero, y nuestro objetivo era estar entre el tercero y el quinto. Quedamos a un segundo y medio del podio, así que no fue tan mal.”

El pique con Fermín Aldeguer: una batalla intensa y respetuosa

Sobre la pelea con Aldeguer, Acosta señaló que fue “una batalla bonita, aunque algo frustrante para mí“. Explicó que Fermín tiene ciertas cualidades en la moto que él no puede replicar, pero valoró mucho el esfuerzo del rival. “Me alegro un montón por el trabajo que está haciendo, se lo está currando“, dijo con respeto.

Recordó también un momento de la salida donde hubo un contacto entre ambos, producto de la velocidad y la rapidez del momento: “Son cosas que pasan en las carreras, nada fuera de lo normal.”

Perspectivas para la próxima carrera

Mirando hacia el futuro, Pedro se mostró optimista sobre las opciones para la próxima carrera, que será más larga. “Creo que con neumáticos más duros y el calor que hará, el rendimiento bajará para todos y el nuestro se mantendrá mejor. Marc está un paso por delante, luego Alex y después estamos los mortales. Tenemos que ser realistas, no cometer errores y buscar soluciones para evitar los problemas de la goma”, explicó.

En cuanto al setup y la configuración, señaló que tienen un plan más claro para evitar los problemas sufridos hoy, aunque reconoció que pensaban que con el neumático medio no iban a tener tantas dificultades.

Disfrutar a pesar de la competencia

Cuando se le preguntó si está disfrutando encima de la moto pese a la presión, Acosta fue claro: “Se disfruta cuando se gana y solo gana uno. Los demás se van a casa con un cabreo. Pero lo que quiero ahora es divertirme en la moto, estar ahí luchando, aunque no gane. Pelear por un quinto para mí es lo mismo que luchar por el 12.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.