Con la vuelta de la acción en pista este mismo fin de semana, Pedro Acosta ha hablado de la visita que hizo a la fábrica de KTM.
La primera temporada de MotoGP para el murciano empezaba mucho mejor de lo que muchos esperaban y para otros las expectativas se les cumplían. Pedro Acosta llegaba al equipo satélite de la fábrica que le ha visto crecer en este mundial y la que le dio la oportunidad en 2021 y que desde entonces no ha soltado. La primera parte de temporada acababa llena de altibajos para el piloto que no se iba insatisfecho a las vacaciones pero si se iba con la intriga de que había podido pasar para que todo cambiase de una carrera a otra. Las respuestas a esas preguntas las ha encontrado en Austria, en el corazón de la fábrica de KTM.
Incógnitas resueltas
“La visita fue bastante bien, me fui de la fábrica… contento, si, contento. Fue bastante bien y mucha gente que me explico los cambios que ha cambiado desde principios de temporada. A veces se me escapa como funciona por dentro un equipo de MotoGP, porque es difícil de entender. Les ha quedado claro las decisiones o puntos que queríamos mejorar“, dejaba claro desde un principio un Pedro Acosta que llegaba a Silverstone con las pilas cargadas, tranquilo y confiado.
Desde el último de los Grandes Premios en territorio español los resultados para él han sido peores de lo esperado, con las sensaciones extrañas, a las que ya ha encontrado respuesta: “Quería entender porque habían cambiado tanto las cosas desde Montmeló. No diré ni que fuese yo o la moto, lo que yo quería era que alguien me dijese ‘eres tú’ o ‘no eres tú’, porque lo que más me duele a mi es que sea culpa mía, porque si la moto, equipo o proyecto no esta al nivel pues mira, pero yo me tengo que ir del circuito sabiendo que he dado el máximo de mi“.
Comunicación piloto-fábrica
Como equipo satélite de KTM los puntos de vista sobre el proyecto difieren algo a lo que ya han encontrado solución: “Pusimos los dos puntos de vista y la experiencia de todos, trayendo a mas gente y que un equipo no es una carrera universitaria y un ordenador. Han puesto a gente de KTM y han vuelto al proyecto. Las dos últimas carreras no sabíamos muy bien donde íbamos con las palabras, a veces puedo ser yo que no entiendo todavía como va todo y al final lo mejor es ir y hablar y que las cosas queden claras, hasta quedarte a gusto que a veces es mejor pedir perdón que permiso”
Como ya piloto oficial desde 2025 para la marca austríaca su voz ya es importante en ella, y ha encontrado un grupo de trabajo con el que se siente cómodo: “La gente que han puesto han encajado mucho conmigo y pensamos muy igual, hablar con Pit (Beirer) también me ha dejado mas tranquilo, porque como no esta tan presente y le llegan de otras personas al final no nos acabamos entendiendo del todo“, dejando claro que para él: “Creo que daremos un paso hacia adelante desde Austria“.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.