El piloto murciano no esconde su frustración con KTM y sugiere que no esperará eternamente para luchar por el título. VR46 se perfila como su posible destino para 2026.
Pedro Acosta ha dejado claro que la paciencia no es infinita. El piloto murciano, una de las grandes promesas del motociclismo actual, empieza a mostrar signos de impaciencia con KTM, su actual equipo en MotoGP. Tras varios fines de semana marcados por las limitaciones técnicas de su moto frente a las todopoderosas Ducati, Acosta ha alzado la voz.
“No voy a esperar toda la vida para ser campeón de MotoGP”, soltó sin rodeos tras la última carrera en Aragón.
La declaración no ha pasado desapercibida. Tampoco sus gestos, cada vez más cercanos al entorno de VR46, el equipo propiedad de Valentino Rossi, que podría convertirse en una opción real para el murciano de cara a 2026.
Ducati en el horizonte
Durante los últimos meses, Acosta ha sido tajante: admira la competitividad de Ducati y no esconde su deseo de subirse algún día a una Desmosedici. Este tipo de guiños han alimentado las especulaciones sobre su futuro, especialmente ahora que el mercado de fichajes de MotoGP está en plena ebullición.
El representante de Acosta, Albert Valera, también gestiona la carrera de Jorge Martín, cuyo futuro en Aprilia está más en duda que nunca. Ambos pilotos están en el centro del efecto dominó que marcará las alineaciones de la próxima temporada.
VR46 no cierra la puerta
Desde el box del VR46 Racing Team, las palabras tampoco han calmado los rumores. En una entrevista con DAZN, Pablo Nieto, team manager del equipo, valoró la situación actual:
“Pedro es un piloto que, si te das una vuelta por el pitlane, le gusta a todo el mundo. Tiene un futuro increíble. Nosotros siempre estamos abiertos a todo”.
Nieto también explicó que Fabio Di Giannantonio tiene contrato tanto con Ducati como con VR46 para 2026, pero dejó claro que el juego del mercado está en marcha y todo puede pasar. “Siempre se quiere más. Al final estamos en esa época de ‘sube y baja’ que da salseo”, reconoció.
Un puzzle que aún no encaja
Con Jorge Martín valorando un posible adiós a Aprilia, Ducati con huecos limitados, y VR46 como posible vía de escape para Acosta, el tablero de MotoGP se presenta más abierto que nunca. El murciano quiere luchar por el título, pero necesita una moto a la altura de su ambición. KTM, por ahora, no se la ha dado. El próximo movimiento está por decidir. Pero si algo ha quedado claro es que Pedro Acosta no se conformará con ser una promesa eterna. Quiere ser campeón. Y lo quiere ya.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.