El murciano supera un inicio lleno de contratiempos —con cambio de rueda contrarreloj y mínima preparación— para amarrar el podio en Motegi y cargar confianza hacia la carrera larga
Pedro Acosta resumió su sábado en la Sprint de Japón con un mensaje claro: tocar pared y reaccionar. Después de una clasificación complicada, el tiburón de Mazarrón pudo resarcirse, luchar y llevarse un podio en la sprint de Motegi que sirve como píldora a un sábado medio positivo. “Han pasado tantas cosas hoy y han habido tantos problemas que demasiado no hemos sabido ponernos encima”, admitió el murciano.
A pesar de que ha podido llevarse a casa un nuevo podio, para Acosta no ha sido una sprint fácil. El lío arrancó desde el inicio: “Raro porque no iba al gas, entonces me he metido para dentro. Me han cambiado la rueda a la otra moto, no me daba tiempo a salir. Los chavales han tenido que desmontar otra vez la rueda de una moto, montar la de otra…”.
⏱️ QP al límite y sin margen de error
Con apenas un par de vueltas útiles, el #37 no pudo exprimirse como habría querido: “Me ha faltado un poco de intensidad porque tampoco podía jugármela a caerme y no coger ningún tiempo. Aun así, para lo poco que he podido rodar ha estado muy bien, creo que es la mejor posición que he hecho en qualy este año”. El resumen del día, en cambio, es bastante claro. “Nos hemos sobrepuesto bastante bien. Teníamos potencial incluso para hacer la pole, pero no vale decir ‘tenía potencial’. Lo importante es que hemos conseguido un buen resultado”.
⚡ Sprint de adaptación: ritmo y gestión
La carrera corta exigió cintura para adaptarse a una moto tocada a última hora: “He tenido que jugar un poco a readaptarme. Había alguna cosa que me ha costado más de lo que me hubiera gustado, pero dentro de lo que cabe no ha ido mal”. Y como deberes para el domingo, el de Mazarrón lo tiene claro: “Ahora falta entender por qué hemos desgastado tanto la rueda trasera”.
🔧 Señal al futuro: “No debería pasar”
Acosta fue tajante al valorar los contratiempos: “No debería pasar, pero lo de hoy no es cosa de KTM”. Con la rotura de cadena en Misano aún reciente, prefirió mirar hacia adelante: “Hoy hemos salvado la papeleta y mañana tendremos más información para mejorar en carrera”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.