El joven piloto murciano estalla en la rueda de prensa del GP de Alemania y se muestra crítico con la organización del JuniorGP tras el fallecimiento de su amigo Borja Gómez.
El ambiente previo al Gran Premio de Alemania de MotoGP 2025 quedó marcado por un momento tan tenso como emotivo. En la rueda de prensa oficial del jueves, Pedro Acosta y Marc Márquez fueron preguntados por la reciente y trágica pérdida de Borja Gómez, piloto español fallecido el pasado fin de semana en Magny-Cours durante una prueba del JuniorGP, una competición formativa bajo el paraguas de Dorna, promotora del Mundial.
Acosta, visiblemente afectado, no ocultó su rabia:
“Le conocía desde que éramos niños, vivíamos a 30 minutos el uno del otro… en fin. Es una mierda recibir este tipo de noticias y el campeonato continuó con la competición. Es la mayor falta de respeto que he visto en mi vida”.
El piloto de KTM, que compartía generación con Borja, cargó duramente contra los organizadores:
“Los que organizan ese campeonato (Dorna) deberían pensar qué habrían hecho si hubiera sido su hijo el que se mató. El show continúa, pero una vida es más importante que cualquier carrera. Para mí, ha sido la mayor barbaridad que se ha hecho en el deporte últimamente”.
El silencio que siguió a sus declaraciones fue tan rotundo que la rueda de prensa concluyó sin más preguntas. El gesto serio de Marc Márquez reflejaba también el impacto del momento, aunque no añadió comentarios tras las palabras de su joven compatriota.
Entre risas y dardos: Acosta no se muerde la lengua
Ya en el encuentro informal con los medios, Acosta volvió a dejar titulares. Al ser preguntado por el cruce de declaraciones con Fabio Di Giannantonio, quien le pidió en Assen que se enfocara en su equipo y no en el VR46, Pedro contestó con ironía:
“En la vida hay que tomárselo con un poco más de gracia. La semana pasada ya vimos que las cosas malas vienen solas. Por mi parte, le mando besitos a él… y a su novia”, dijo entre risas, dejando clara su intención de restarle importancia.
También habló de su relación con Márquez, que estaba sentado a su lado:
“Es un tío que ha ganado ocho mundiales y va a por el noveno. No es que tenga mucha conexión con ningún piloto. Creo que tengo una relación de respeto profesional con él.”
Finalmente, desveló el curioso incidente que vivió en Assen con una avispa:
“Me picó una avispa por fuera del mono a falta de 15 vueltas. No me afectó durante la carrera, pero al llegar al box empecé a notar que me picaba todo. Me llevaron al hospital, pero todo acabó bien y esa misma noche ya estaba en casa, que era lo único que quería.”
Con 21 años y un carácter directo y sin filtros, Pedro Acosta no solo brilla en la pista, sino también en las ruedas de prensa. Su sinceridad, su desparpajo y su capacidad para hablar claro lo convierten en uno de los protagonistas más genuinos del paddock actual.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.