Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Redes sociales

El murciano ha vuelto a sorprender bajando en casi medio segundo su mejor tiempo de la primera jornada en Sepang.

Si alguien está captando las miradas de gran parte de los aficionados a las dos ruedas en este test de Sepang, ese es Pedro Acosta. El único rookie de la categoría ya sorprendía en el Shakedown que probadores y rookies llevaron la semana pasada precisamente en el trazado malasio donde el murciano terminó como el más rápido. En el primer día de test oficial acabó segundo a apenas una décima del mejor tiempo y hoy, a pesar de que ha terminado octavo en la tabla, ha conseguido rebajar su tiempo de la primera jornada en casi medio segundo. Unos números que ya sorprenden incluso al propio Pedro Acosta y más, si tenemos en cuenta que es la tercera vez en su carrera deportiva que llega a Sepang.

Estamos felices porque somos 0,5 más rápido que ayer, 0,4 más rápido que mi mejor registro, estamos llegando. Estamos en el camino, no es suficiente lo que tenemos ahora, pero todavía podemos ser mejores“, comenzaba explicando el tiburón de Mazarrón que, sin embargo, ha tenido que lidiar con la mejora del resto de pilotos. “Antes he contado cuantos campeonatos mundiales había delante de mí. He contado seis o siete, al final estos chicos tienen experiencia, quiero decir, llevan muchos años en MotoGP pero es que también llevan muchos años en el campeonato, quiero decir, recordad que esta es la tercera vez que vengo a Malasia, no son demasiados, pero al final estos chicos saben cómo ir rápido, saben la configuración, saben cómo hacerlo“.

Los puntos fuertes

A pesar de ello, el de Mazarrón reconoce que se siente bien encima de la KTM y de la manera de trabajar de “los mayores”. “Estoy bastante feliz con la moto, estoy disfrutando mucho, también hay muchas áreas que puedo mejorar. Está bien porque no me aburro como en Moto2, aquí cada sesión cambiamos un poco aquí, siempre tenemos trabajo que hacer“, confiesa. Y señala su plan para mañana. “Mañana haremos el primer time attack, digamos, y también la simulación de carrera de sprint. Así que, mañana tendremos más información“.

Además, reconoce el trabajo de KTM en estos días que ha permitido terminar a su compañero de marca, Brad Binder, tercero. “He probado el motor que conduje ayer. Y, bueno, hemos llegado un poco a las mismas conclusiones que hice ayer y que Pol [Espargaró] hizo en el shakedown. Así que creo que tenemos que estar felices, especialmente con lo que Brad ha dicho. No te quedas atascado“, concluía. Mañana tendrá la última jornada de test donde Acosta espera poder dar un nuevo paso adelante.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *