Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pedro AcostaFoto: Pedro Acosta-Piel de Asfalto

Pedro Acosta: entre errores, dificultades técnicas y la motivación para remontar.

Pedro Acosta repasó su actuación en el Gran Premio con total sinceridad, reconociendo tanto los fallos propios como las dificultades técnicas que marcaron su rendimiento. A pesar del resultado, el joven piloto mantiene la motivación intacta y confía en revertir la situación en la próxima carrera, demostrando su resiliencia y hambre de éxito en MotoGP.

🏁 Un Gran Premio con sabor agridulce

Pedro Acosta analizó con franqueza su actuación tras un complicado Gran Premio, en el que reconoció tanto los fallos propios como las dificultades técnicas que condicionaron su carrera. El murciano, sincero como siempre, dejó claro que aunque el resultado no fue el esperado, mantiene la motivación intacta de cara al futuro inmediato.

“Es entendible, tengo un bajón contigo hoy… Sí, sí, macho, y no solo por la carrera, también por la calificación. No se ha quitado la emoción del Gran Premio, porque hasta el propio Marc lo decía: que yo era al que había que vigilar. Y al final habría matado hoy”, confesaba, aludiendo a la presión y expectativas que arrastraba durante el fin de semana.

🔧 Problemas técnicos desde el inicio

El primer contratiempo llegó con la moto:

“El primer error ha venido ahí, sobre todo porque la moto se ha hecho bastante. Solo tengo un set de horquillas que puedo usar y la otra moto no lo tenía disponible. Al final, el séptimo es la posición media que estamos haciendo este año”.

🚦 Una salida complicada con Quartararo

Además, la salida fue otro momento clave que arruinó gran parte de sus opciones:

“Se nos ha complicado todo mucho en la salida con Quartararo. Llegando a la primera curva ya estaba quinto. El error en la ‘qualy’ no estaba tan mal, pero ahí se nos vino todo abajo”.

⚡ “Hubiéramos sido capaces de hacer más”

A pesar de las dificultades, Acosta se mostró convencido de que tenía ritmo para más:

“Creo que hubiéramos sido capaces de hacer una buena carrera. No te voy a decir que estar en el podio, pero sí algo parecido a lo que hizo Marini, que estuvo muy rápido con una Honda. Una pena lo de la ‘qualy’, que fue error mío, y también lo de la primera curva. Pero mañana será otro día. Me vengo arriba para mañana”.

🎯 Objetivo: luchar por el Top 4

De cara a lo que espera en la siguiente oportunidad, Pedro apuntó:

“Si estamos luchando entre los cuatro primeros sería un buen resultado. Hay que contar con que la gente cometerá errores. Del segundo al cuarto, porque el primero tiene nombre y apellido: Marc Márquez”.

🏍️ Diferencias entre motos y frustraciones

Sobre la diferencia con otras motos, fue claro:

“Más que nada, se hacía la diferencia con la Honda, no solo con la Ducati. Es frustrante ver que otros pilotos con Ducati pueden sacar bastante más partido de la ventaja que tienen. Pero por mucho que me frustre no voy a ningún sitio. Prefiero pensar que saco el 100% de lo que tengo. Algunos fines de semana son mejores, otros peores, pero tengo que verlo así. Si no, de aquí a un año y medio me muero del asco”.

🔥 Resiliencia y mentalidad fuerte

Con ese espíritu de autocrítica y resiliencia, Acosta deja claro que, pese a los tropiezos, mantiene la fe en su talento y en sus posibilidades para remontar en un campeonato tan exigente como MotoGP.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.