Primer cero de la temporada en carrera para Pedro Acosta tras una caída cuando luchaba por ganar plazas, en la que el mismo considera que era su primera oportunidad real de conseguir la victoria.
Pedro Acosta no ha podido cerrar su fin de semana tan bien como lo empezó. Después de una carrera en Jerez donde no acabó del todo contento llegaba a Le Mans con ganas de darle la vuelta a la situación y conseguir volver a la senda de buenos resultados y seguir sorprendiéndonos con ellos. Pese a un buen viernes y sábado y con un warm-up en el que confiesa haber encontrado la clave para mejorar, en un intento de adelantamiento sobre DiGiannantonio se iba al suelo, sufriendo su primera caída en carrera como piloto de MotoGP: “Por primera vez en este fin de semana, era la primera vez que tenía la moto lista para ganar. Esta mañana hemos hecho un cambio de puesta a punto por el problema de las vibraciones y me sentía fuerte. Lamentablemente, siento mi caída“.
Seguir aprendiendo
En el que era un intento de adelantamiento Pedro confiesa porque se ha ido al suelo: “Di Giannantonio y Aleix estaban luchando y estaban en el lado derecho de la pista. Al parecer, frenaron demasiado pronto y me acerqué. El caso es que para no golpear a Espargaró tuve que frenar más de la cuenta y acabé en el suelo. Al final fue así, es una pena“, el trazado francés no es de los favoritos del murciano, quien confirma estar con la mirada puesta ya en el segundo circuito de casa: “Me duele no haber sumado puntos. Incluso el año pasado cometí un error en Le Mans. No sé si depende de la pista o de mí, pero a veces las cosas son así. Obviamente, intentaremos hacerlo lo mejor posible en Barcelona“.
El juego de sillas
Los rumores son una parte fundamental de las temporadas en MotoGP, y más en una como la de 2024 en la muchos pilotos acaban contrato. Con las Ducati muy cotizadas y con muchos pilotos rápidos en sus filas deben tomar una decisión y Pedro tiene claro que haría él: “Creo que la elección es sencilla. Si tuviera que decidir, elegiría a un piloto que sea primero en el mundial con 40 puntos”, en cuanto al rumor sobre una posible conexión entre Marc Márquez y la marca austríaca con la que subió al mundial Pedro también da su opinión: “No creo que Marc venga a KTM porque Brad Binder también tiene contrato para el año que viene. Quizás sea una posibilidad, dado que todo el mundo habla de ello, pero estoy tranquilo“.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.