El murciano terminó octavo en la primera jornada de entrenamientos y mañana pasará directamente a la Q2.
Buen inicio de Pedro Acosta en el Gran Premio de Alemania. El murciano, que en las primeras carreras de la temporada puso el listón muy alto, había perdido el rumbo en las últimas carreras. Sin embargo, y a pesar de las dos caídas que sufrió este viernes en las dos sesiones de entrenamientos, el murciano logró recuperar este viernes las buenas sensaciones y clasificarse directamente para la Q2.
Las caídas de hoy. “Estoy bien físicamente. Es lo típico de por narices entro y al final no entras. Me ha quitado un poco de tiempo, la segunda caída ha sido con una moto diferente, un poco más larga para ver si teníamos menos problemas y no ha sido así. Pese a eso ha ido bastante bien“.
A pesar de ello, buenas sensaciones. “En 30 vueltas aquí me he sentido mejor que en un fin de semana entero en Assen. Ha faltado un poco en la vuelta rápida, pero es la tendencia que estamos siguiendo, no terminamos de sacar el rendimiento a la blanda delantera. El balance es muy bueno, desde el principio he sido rápido“.
Las buenas sensaciones
Lo que le hace estar mejor. “Estoy mejor en este circuito especialmente por el tipo de curvas. KTM ha trabajado muy duro para quitarme las vibraciones y parece que por el momento lo hemos evitado. En el primer parcial las hemos evitado, aunque tenemos otros problemas, pero ya no es tema de vibración y es un paso bastante grande. Hay circuitos que se adaptan mejor a mí y eso ayuda un poco“.
Salida de Sterlacchini, ingeniero de KTM. “Si lo han decidido es por algo. Ha hecho muchas cosas buenas por la marca y KTM ha tomado un rumbo que no tiene mala pinta, ya sea para bien o para mal será así, así que cogeré lo que me venga con los brazos abiertos“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.