Web Analytics Made Easy - Statcounter

El murciano ha terminado octavo en su primera sprint en MotoGP con muy buenas sensaciones.

Incluso siendo octavo, me he bajado con una sonrisa“, eran las palabras de Pedro Acosta al terminar su primera sprint de MotoGP. El murciano que durante todo el fin de semana se ha mostrado realmente competitivo y que esta mañana ha logrado clasificar en la octava posición, ya sabe lo que es luchar como los grandes. Y de que manera. Durante toda la sprint, el vigente campeón de Moto2 ha tenido que lidiar con los embistes de un Jack Miller que no quería que un rookie le ganase la partida.

“Creo que hemos dado muchísimos pasos adelante y sobre todo, la experiencia que hemos podido coger hoy haciendo once vueltas…  Porque de normal en una situación así, el Pedro de hace tres años la hubiera liado y hubiera durado tres vueltas. Entonces, creo que ha sido muy importante hacer las once vueltas detrás de la gente, viendo las turbulencias del aire y todo“, reconocía al acabar la sprint.

Un resultado prometedor

Lo cierto es que para cualquier rookie terminar octavo en su primera carrera en MotoGP es prácticamente un sueño. Pero si ese rookie es Pedro Acosta cuyo objetivo es revolucionar la categoría reina, las expectativas son mayores. “Ha sido divertido. Al final se ha podido ver que me he bajado, incluso siendo octavo, que nunca me gusta ser octavo, me he bajado con una sonrisa de la moto. Creo que eso ya dice mucho“, expresaba.

Sobre los problemas que se ha encontrado. “La verdad que la salida, como procedimiento de poner todos los devices, y eso ha ido bien, la salida no ha sido mala, pero es verdad que me he puesto a frenar en la primera curva y era como, a ver qué hace la gente… Claro, he frenado no muy fuerte y no se me ha desbloqueado el device de adelante, he tenido chatter en la dos y me ha pasado Maverick. Ha sido como toda una consecuencia de una liada pequeña, una más pequeña, una grande y ya se ha tenido que pasar porque no había más curvas“.

Y sobre rodar con los más grandes. “Bien porque veía que no se me iban. Es verdad que de vez en cuando cometía algunos errores pequeños o me iba largo a lo mejor en la curva siete, que era donde más problemas tenía. Entonces, poquito a poco creo que tenemos que ir puliendo detalles para que las primeras vueltas sean más explosivas como las que han hecho ellos, evitar cagadas que hemos hecho un poco de eso de rookie y poquito a poco tiras para adelante“, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *