El murciano ha puesto el broche de oro al último día de shakedown antes del gran estreno el próximo lunes. Pol Espargaró y Johann Zarco le han seguido de cerca.
Y llegó el rookie. Tan solo han hecho falta cuatro días de test -contando el de Valencia-, para que Pedro Acosta lidere un test de MotoGP. Lo ha hecho en el último día de shakedown, con un tiempo prometedor de 1:58.189, a menos de un segundo de la pole de este año (1:57.491) y delante de las KTM oficiales de Dani Pedrosa y Pol Espargaró. Un claro mensaje del vigente Campeón del Mundo de la categoría intermedia antes de que rujan los motores en el primer día de test oficial de este 2024 en el circuito de Sepang.
Justo por detrás y muy cerca del marciano terminaba Pol Espargaró. El catalán se estrenaba en estos tres días de shakedown en su nuevo papel de piloto probador de KTM donde ha trabajado de la mano de Dani Pedrosa. “Muy satisfecho con el trabajo, hemos trabajado muchísimo y muy bien así que esperemos que de sus frutos lo antes posible. También muy contento con el físico porque ha sido la mejor sensación de físico desde que tuve el accidente, me he sentido cómodo y con mucha masa muscular que se echaba de menos“, confesaba el catalán en sus redes sociales tras terminar el último día de shakedown.
Las nuevas cartas de las marcas niponas
El último día, que ha empezado con un poco de retraso por las condiciones de la pista, también ha contado con los pilotos de Honda y Yamaha que por segunda vez han hecho gala del nuevo sistema de concesiones. La escudería del ala dorada que se estrena este año con Joan Mir y Luca Marini fue una de las que más provecho saco del último día de shakedown completando un total de casi 100 giros entre el italiano y el balear. El más rápido de ellos, sin embargo, fue el recién estrenado Johann Zarco que terminó con el tercer mejor tiempo, a dos décimas del tiempo de Acosta.
Muy cerca del galo terminó su compatriota, Fabio Quartararo que estrena compañero de equipo esta temporada. El del Monster Yamaha completó un total de 31 vueltas al trazado malasio logrando el cuarto mejor tiempo de la jornada, una décima más rápido que Álex Rins que también pudo dar un total de 29 giros en el tercer día de shakedown. En apenas dos días, los motores volverán a rugir con el primer test oficial de 2024 donde ya si todas las cartas se pondrán sobre la mesa.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.