Pedro Acosta se fue al suelo cuando iba liderando a falta de cuatro vueltas para el final en la sprint del GP de Japón.
Pedro Acosta, tras una buena salida se ha colocado segundo detrás de Pecco Bagnaia, al que ha conseguido superar en la segunda vuelta. Como si de un veterano se tratara, el tiburón de Mazarrón se ha puesto en cabeza y ha tocado la primera victoria de MotoGP con la punta de los dedos. Sin embargo ese sueño se desvaneció cuando a falta de cuatro vueltas para el final se iba al suelo. Un incidente que llega en un momento clave para el murciano que este domingo tendrá la posibilidad de redimirse.
Caída dolorosa: “Seguro, porque hoy se ha visto que era competitivo de verdad. No se ha caído nadie de delante, tampoco se ha ido nadie largo y liderábamos con un ritmo bueno, incluso aunque la salida no ha sido buena. Ha sido una pena porque ha sido un error muy pequeño. Me he ido un pelín largo y a la que me he tumbado un poco de más, ha sido una tontería”.
¿Lo estabas viendo?: “No. Pero bueno, es duro de aceptar, pero contento porque estamos en nuestras peores sesiones como la clasificación y la sprint cada vez más cerca de las Ducati. Esto anima porque llevamos cinco carreras haciendo las cosas bien, incluso habiéndome caído en las dos de Misano, entonces significa que estamos haciendo las cosas bien”.
Un mal final
¿Te desquitas mañana?: “Ojalá, vamos a ver que hacemos con los neumáticos porque eso va a ser un poco lotería porque nadie ha dado vueltas con el medio y con el blando dudo que acabemos la carrera. Pero lo normal es que a rio revuelto ganancia de pescadores”.
Tercero en la primera vuelta. “Lo que peor se me dan son las tres primeras vueltas, así que me he centrado en pegarme a Pecco. Es verdad que la primera vuelta me lo he tomado con calma porque no había ido detrás de nadie en todo el fin de semana, pero no la quería liar frenando así que se me ha escapado un poco. Y en la vuelta que lo he pasado, que ya si he salido muy pegado, ya solo intentaba hacer lo que hacía él delante. Hemos sido capaces incluso de no perder la línea, que eso no muchas veces suele pasar y más en una curva así de cerrada como la cinco entonces creo que estamos cogiendo inercia ahora”.
El mejor adelantamiento desde que está en MotoGP. “En la carrera me hicieron mucho más ilusión los adelantamientos que hice, pero es bonito porque vuelvo a tener esas sensaciones y soy capaz otra vez de hacer esto. Hay muchas veces que con Bastianini, la semana pasada, me fui largo dos veces intentando adelantar en la 10 de Indonesia. Entonces volver a tener estas sensaciones, volver a estar así de fuerte en los puntos que nuestra moto es fuerte también ayuda”.
Sensaciones positivas
Su mejor momento en MotoGP. “Sobre todo el momento en el que menos tengo que pensar en la moto. Llegan, me dicen que tengo que hacer, voy, salgo, lo hago, la moto permite hacerlo, no estamos teniendo muchos problemas, la fábrica está poniendo todo bastante en línea. Es sobre todo cuando siento que la KTM está dando el mayor paso, la mayor evolución que estamos viendo porque llevamos ya cuatro fines de semana haciéndolo bien, unos fines de semana más lejos y otros fines de semana más cerca. Este nos hemos acercado incluso más que la semana pasada sabiendo que este circuito nos encaja un poco más que Indonesia, pero estamos cada vez más cerca y hoy creo que hemos plantado cara de verdad incluso con la caída”.
La tercera pole más joven de la historia. “Cada vez que hago una pole, me caigo, en valencia 2021, en Moto3 me tiraron, en Le Mans 2022 me caí liderando la carrera, entonces creo que si todo sale bien mañana saldrá mejor la cosa”.
Dice Pecco que te has caído porque ha llovido más y no lo has visto. “No ha caído ni una gota”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.