Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: RRSS

El murciano vivió una jornada complicada en Brno marcada por la falta de información real sobre el circuito, aunque cumplió el objetivo del día: meterse directamente en la Q2 del GP de la República Checa.

Pedro Acosta completó este viernes su primer contacto con el circuito de Brno en MotoGP en un día que calificó como “para olvidar”. Las condiciones mixtas y la falta de continuidad limitaron la recopilación de datos tanto en seco como en mojado, aunque el objetivo mínimo se cumplió: el paso directo a la Q2, algo importante para un rookie del circuito como es el piloto de KTM.

 🌧️ “Un día para dejar atrás”

El de Mazarrón valoró así la jornada: Nos ha servido para entrar en Q2, pero sí, un día para dejarlo atrás. Poca información en seco, poca información en mojado. Un día así un poco para coger poca información, pero bueno, pasamos a la Q2 que era lo importante”.

Sobre la sorprendente diversidad de marcas en el Top 10, con dos pilotos de cada fábrica: “No creo que signifique que el Mundial está más igualado. En agua todo se iguala porque no se puede ir tan rápido. Lo importante es ver dónde está cada uno en condiciones reales”.

 🗑️ “Ha sido un día para poner en la basura”

El joven piloto de KTM no escondió su frustración por lo poco aprovechable del día: “Hoy no me ha servido ni para aprenderme el circuito ni para buscar referencias. Mañana tocará empezar de cero”.

Sobre el rendimiento de la KTM con buen agarre: “Esta mañana iba bastante bien, la verdad. Depende del circuito, en Sachsenring este año fuimos rápidos, cuando el año pasado sufrimos. Hay que ver cómo nos va mañana”.

🏍️ “El circuito mola, y el nuevo asfalto está espectacular”

Pese al día gris, Acosta destacó las virtudes de Brno: “Es uno de los trazados más chulos a los que he ido. El asfalto está espectacular, sin baches. Ojalá mañana siga así en seco, porque hoy hemos ido más o menos bien”.

🔜 Mirando al sábado: aprender, referenciar y apretar

El objetivo del sábado está claro: “Va a ser una de las prácticas más importantes del año. Tengo que aprenderme el circuito, entender las referencias y preparar el qualifying. El neumático soft creo que no se va a usar, así que tampoco me preocupa tanto eso”.

Acosta confía en su estructura para optimizar el trabajo: “Tenemos a Pol para probar cosas, está Bastianini. Tener las cuatro motos en pista nos beneficia. Mañana toca centrarse en aprender y buscar velocidad a una vuelta”. Aunque el primer día en Brno no fue productivo en términos técnicos, Pedro Acosta logró clasificarse directamente para la Q2. El sábado será clave para adaptar su pilotaje, asimilar el circuito y preparar la lucha por la pole.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.