Web Analytics Made Easy - Statcounter

El piloto murciano se enfrenta por primera vez al circuito checo de Brno, una pista legendaria que regresa al calendario de MotoGP cuatro años después. Aprender rápido y adaptarse, sus grandes retos.

El circuito de Brno regresa al calendario de MotoGP tras cuatro años de ausencia. Para muchos, es un reencuentro con una pista mítica; para Pedro Acosta, es la primera vez. El murciano, que debutó en el Mundial justo después de que la República Checa desapareciera del calendario, afronta este nuevo desafío con humildad y ganas de aprender.

“No estoy esperando mucho del fin de semana, para ser honesto. Creo que tenemos que tener calma. Tampoco el clima parece que vaya a ser tan bueno”, confesó Acosta en la rueda de prensa previa al GP de la República Checa.

A pesar del desconocimiento del trazado, Acosta no quiere buscar excusas:

“No es una excusa, pero sí que es obvio que no conocer la pista, ayudar no va a ayudar. Sobre todo porque el viernes por la tarde ya tienes que estar apretando”.

🧠 Aprender de los veteranos

El piloto de KTM se apoyará este fin de semana en la experiencia de Pol Espargaró, que vuelve a competir en MotoGP como sustituto de Maverick Viñales:

“Pol está aquí de nuevo. La última vez que estuvo en este circuito fue muy rápido, el más rápido en carrera. Vamos a ver qué puedo aprender detrás de él y si esto hace que todo sea más fácil”.

Acosta planea seguir las líneas del catalán para acelerar su adaptación a una pista larga y exigente:

“Él conoce el circuito, sabe todos los trucos. Creo que puedo aprender mucho de él, de las líneas, o lo que sea”.

⚙️ Adaptación, paciencia y autocrítica

La temporada de Pedro Acosta no está siendo la soñada. La falta de competitividad de su KTM le está alejando de los puestos de cabeza, pero el joven piloto mantiene la calma:

“Trato de no pensar tanto, para ser honesto. Veo vídeos, un poco de datos, pero cuando estás ahí fuera, todo es diferente”.

“Desde que me operé el brazo estoy haciendo buenas carreras. Unas mejores que otras, con fallos también, pero estoy pilotando bien y mucho mejor que el año pasado”.

🏖️ Entre Sachsenring y Brno, trabajo en silencio

Sin volver a casa entre carreras, Acosta ha aprovechado para preparar la cita checa con vídeos y simulaciones:

“Aprovecho el tiempo, veo los vídeos, los datos… pero tampoco complico mucho. Hay mucha diferencia entre ver un vídeo y estar ahí fuera haciéndolo”.

👀 Consejos para Jorge Martín

Ambos pilotos comparten representante, y Acosta no ha querido pasar por alto el regreso de Jorge Martín tras su grave lesión:

“No he podido hablar aún con él. Creo que ahora lo que tiene que hacer es pasárselo bien, ir tranquilo y volver a las carreras con buen sabor de boca. Su objetivo debe ser la segunda parte del año”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.