Web Analytics Made Easy - Statcounter

El tiburón de Mazarrón se impone en su estreno como piloto de la categoría reina, dejando a todos boquiabiertos e incluso sorprendiéndose a él mismo.

Pedro Acosta, campeón tanto en Moto3 (2021) como en Moto2 (2023), ha irrumpido con fuerza en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP. Montando encima de una KTM RC16 del equipo satélite GasGas, Acosta ha demostrado desde el primer momento que está listo para competir con los mejores.

En el primer GP en Qatar, Acosta mostró su velocidad tanto en condiciones de seco como en mojado. En la FP1 de la mañana, terminó en un impresionante tercer lugar, solo detrás de Jorge Martín y Aleix Espargaró. Por la tarde, bajo la lluvia, nuevamente se ubicó en la tercera posición, esta vez detrás de Marc Márquez y su compañero de equipo Augusto Fernández.

“Estoy muy emocionado por esta primera carrera de MotoGP. Hice muchas vueltas con el RC16 durante el invierno, pero no puedo hablar de objetivos ahora. Todavía es demasiado pronto. Habrá tantas incógnitas para mí, así que no sé qué esperar. Intentaré divertirme”

Con humildad, Acosta reconoció las mejoras respecto a las pruebas de pretemporada, especialmente en condiciones de lluvia, donde había tenido dificultades el año anterior.

“No sé cómo van a varias cosas, cómo van a ir en un fin de semana de carrera, pero esta primera jornada me ayudará a entender dónde mejorar”.

El joven piloto lideró el shakedown en Sepang y se mantuvo entre los más rápidos tanto en Malasia como en Qatar durante las pruebas de pretemporada. Acosta ha dado un paso adelante deslumbrante, mejorando su paso por curva y aumentando sus sensaciones en la moto.

“No ha cambiado mucho. Yo era un novato entonces, y todavía lo soy. Todavía vivo en casa en España, así que ¿qué puedo decir? Tengo nuevos objetivos por delante esta temporada, pero no he cambiado mucho”

“El del Moto3 al Moto 2 fue sin duda un gran cambio. Yo era muy joven, y el gran cambio, más que la categoría, llamó la atención de los medios de comunicación. Esa fue la primera temporada en la que hubo altas expectativas para mí, y se esperaba que ganara el título. Fue difícil, pero ahora tengo más experiencia y esto hace que todo sea más fácil”.

Aunque no esperaba alcanzar el tercer puesto en ambas sesiones del primer día, Pedro reconoce el trabajo realizado durante la pretemporada y se muestra contento con los resultados obtenidos. Para él, este éxito temprano en la temporada es motivo de alegría y motivación para seguir trabajando duro en la pista.

El tiburon ha demostrado que está preparado para competir al más alto nivel en MotoGP. Su talento, combinado con su determinación y capacidad de adaptación, lo convierten en uno de los pilotos a tener en cuenta en la temporada 2024. “Hemos tenido una buena pretemporada, hemos estado bien, pero la verdad es que no… Creo que ni los pilotos oficiales de MotoGP pueden decir si pueden esperar estar un día delante, porque al final en 0.5 están los 16 primeros. ¿Qué te vas a esperar? Por una décima estás fuera. Creo que tenemos que estar contentos, que tenemos que vivirlo día a día, porque cosas así no pasan todos los días”, destacaba con una sonrisa.

Foto de: RR.SS

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *