Fin de semana para olvidar para Pecco Bagnaia, ayer perdía el liderato del mundial y hoy tras un incidente con Alex Márquez se iba al suelo.
Circuito de Motorland (Aragón).- El italiano al que le costaba un poco adaptarse a la pista de Motorland por el asfaltado como ya anunciara ayer tras la carrera al sprint. Pecco Bagnaia volvía a tener problemas este domingo en la salida, pasaba de la tercera a la séptima posición, le tocaba sufrir. Después de una remontada, cuando llegaba al cuarto puesto y alcanzaba a Alex Márquez en un incidente de carrera se iban los dos al suelo.
¿Cuál es tu versión de lo ocurrido? “Él se fue largo, lo pasé antes de hacer el cambio y ya estaba un poco por delante, así que seguramente me vio. No me cerré mucho porque mi velocidad era suficiente, pero una vez que entramos dentro sentí un golpe de gas. Así que él ha intentado acelerar al contacto. Y, al ver los datos, él no ha cerrado el gas hasta que no ha caído, también él que ha ido pasado me ha empujado fuera con el 40-60% de gas. Es una cosa inaceptable, en mi opinión. Es realmente peligroso que ciertos pilotos hagan ciertas cosas.”
¿Has hablado con él? “No, no me mira a la cara, así que se entiende bien el personaje.”
¿Es una dinámica similar o diferente a la de Portimao? “Totalmente diferente. En Portimao uno me ha superado, ha ido largo. Yo simplemente entré dentro y el otro ha cerrado la línea, así que es una dinámica muy distinta.”
Bueno, el podio estaba a la vuelta, ¿cierto? “Sí, al final, después de todo lo que sucedió, la tercera posición era el objetivo fácil. Ya llegué, ya era tercero. Rodaba un segundo y medio más fuerte de los que tenía delante hasta girar más o menos como Martín. Pero, bueno. Este fin de semana, digamos que no ha ido bien, hemos tenido diversos problemas. Las veces en las que he tenido una situación normal, he sido tercero en la clasificación, he hecho un buen giro, he hecho un buen tiempo en la práctica y hoy era rápido. Pero, volvimos de nuevo, de la misma manera.”
“Alguien ha decidido que no terminara”
“Cuando llegué a la línea, ya lo había visto, ya había entendido que sería una salida difícil.Habría tenido que limpiarla, pero… Evidentemente, había algo más que hacer. Y desde ese momento, todo ha sido bastante complicado. He tenido dificultades en superar Franco, porque en ese momento no estaba gestionando las ruedas. Y, por lo tanto, era difícil, mientras lo estaba gestionando, para llegar a la final, y era difícil apoyarme en la frenada. Pero una vez superado, por un problema suyo, he comenzado a recuperarme fácilmente en todos los puntos que estaba delante. Es un gran pecado, porque terminar tercero hoy habría significado mucho después del fin de semana que ha pasado. Pero alguien ha decidido que no terminara.”
¿Marc está en la lucha por el Mundial? “No se puede saber. Incluso Enea lo era hasta Silverstone. Hay que ver la constancia. Hay que ver cómo reacciona. Seguramente Marc es un piloto muy fuerte, le dará mucha motivación, como también Enea. Y así, en mi opinión, la lucha quedará entre Martín y yo. Ahora, en realidad, son 23 puntos, así que tengo mucho que hacer de nuevo.
Pero… Creo que Marc… Veremos si podrá hacer la misma diferencia en Misano.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.