Pecco Bagnaia ha vuelto a coger el liderato del mundial tras conseguir su sexta victoria de la temporada y después de la caída de su principal rival por el título.
La historia es sencilla, hasta la última carrera todo puede pasar. Si ayer todo eran risas en el box de Jorge Martin tras su victoria al sprint y el liderato del mundial, hoy la alegría se traspasaba al box de Pecco Bagnaia que tras el fallo de su rival, se hizo con la victoria y recuperaba el liderato. Al terminar la carrera, aún con la adrenalina, el italiano ha querido mandar un mensaje a aquellos detractores que en las últimas carreras han dudado de su talento para convertirse en bicampeón del mundo de MotoGP.
“He hecho dos: uno para los fans, que gritaban y lo notaba desde la moto, dentro del casco, era impresionante. El otro era porque a veces se habla demasiado. Es mejor dejar que las cosas pasen y se habla después“, explicaba a los micrófonos de Dazn tras conseguir su sexta victoria de la temporada. “Estoy muy contento. Salir desde el 13º no es fácil y hoy era muy importante ponerse a apretar fuerte desde las primeras vueltas. Cuando me vi que estaba tercero y con un poco de distancia atrás, decidí ir entendiendo las cosas“, añadía.
A la espera de su momento
Lo cierto es que de no haberse ido al suelo el del Pramac, la incógnita es si Bagnaia hubiese sido capaz de vencer a su rival. “Veía que Martín estaba empujando muchísimo, pero veía también que las gomas de atrás empezaban a gastarse un poco. Sólo he pensado: ‘OK, vamos despacio y cuando queden diez vueltas, veremos’. Cuando quedaron 10 vueltas, me he puesto a empujar otra vez para engancharme a Maverick. Después, cuando lo he pasado, sólo he intentado gestionar porque era importante terminar, tener el máximo de puntos, no sólo por el campeonato, sino también por mí“, reconocía.
“Después de la caída, yo sólo estaba empujando porque quería ponerse segundo cuando ya quedaban diez vueltas. Al ver que se ha caído y que estaba ganando tiempo a Maverick, sólo he esperado un poco más y he subido los tiempos dos décimas para no gastar demasiado el neumático delantero, que hoy, a la derecha, era bastante fácil cometer errores, porque se calentaba mucho después del segundo sector. Sólo pensé en ganar hoy. No quería nada más“, concluía.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.