El italiano aprovechó la mala elección del neumático de su rival para rascarle nueve puntos más en la clasificación general.
Si hay alguien que sale fortalecido de la carrera de este sábado en Phillip Island ese es Pecco Bagnaia. Una mala elección en el neumático de Jorge Martin ha hecho que el italiano pasase de tener cuatro puntos de ventaja sobre Martín a mantener un colchón de 25 puntos. Bagnaia supo aprovechar las debilidades de su rival para, a pesar de no ser el más rápido, salir mas fortalecido que nunca de la decimosexta carrera de la temporada.
“He controlado durante toda la carrera, sabía cuán grande era el descenso en esta pista y trabajé todo el fin de semana sólo con la media. No fue fácil mantenerse constante con tan poco agarre, especialmente al principio de la carrera cuando los demás empujaban tan fuerte, pero sabía que al final seríamos más rápidos”, confesaba el italiano al terminar la carrera en la segunda posición. “Esperaba que Jorge tuviera esa caída antes, pero en las últimas cinco vueltas se notaba que su moto estaba nerviosa. Los neumáticos se desgastaron un 20% más que el año pasado y fuimos más rápidos que en la carrera de 2022”, añadía.
Una baza con la que contaba el piloto del equipo de fábrica antes de empezar la carrera. “ Sabía que lo elegiría, lo imaginé porque ayer había dado muchas vueltas con ese neumático y tenía confianza, pero en carrera siempre es diferente. En las primeras vueltas fue difícil, me preocupé cuando también vi que Binder se alejaba, tal vez estaba manteniendo un ritmo demasiado lento, así que presioné, pero no demasiado. Luego, cuando me di cuenta de que Martin no aumentaba su ventaja, comprendí que lo recuperaríamos: después de siete vueltas estaba seguro de que los medios habían acertado. Así que pensé en no arriesgarme a caer e intentar atrapar a Brad y Fabio, de hecho comenzaron a pelear entre ellos y fue fácil volver a bajarme“.
Más fortalecido
Sobre si pensó en conseguir la victoria. “Zarco se lo merecía más que yo, traté de quedarme cerca de él, pero él tenía más tracción”. Aunque no lo necesitaba para salir más fortalecido de Phillip Island. “Es absolutamente importante, pero hay que mantener los pies en la tierra porque sé lo rápido que todo puede cambiar. En Barcelona tenía más de 60 puntos por delante y luego perdí el liderato del campeonato, un fin de semana como este es importante porque logré ser rápido incluso cuando estás luchando”
En cada carrera, la película es totalmente diferente. “A principios del año pasado dije que yo era el más rápido y Quartararo el más fuerte. Ahora creo que Jorge es realmente muy rápido y muy fuerte y estamos compitiendo de una manera diferente a lo habitual, porque solo estuvimos cara a cara, en Sachsenring, donde él había ganado. Es difícil decir quién es más fuerte en este momento: en India fui más rápido, mientras que los dos últimos circuitos no están a mi favor. Los próximos deberían ser, veremos qué pasa“, reconoce.
Sobre la victoria de Zarco y el podio de Di Giannantonio. “Me llevó dos años y medio ganar mi primera carrera y llegué a MotoGP después del título de Moto2. La convocatoria del equipo oficial llegó en el momento perfecto, en 2020 estuve cerca de mi primer podio y se me rompió el motor, luego me rompí la tibia en Portimao y al regresar a Misano logré el podio. Cuando llegas a un equipo oficial tienes una responsabilidad que a algunos les presiona, mientras que a otros les ayuda a mejorar, como lo fue para mí“, concluyó.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.