El italiano ha terminado 17º en el primer día de test en Sepang muy lejos de su compañero de equipo.
El estreno de Sepang prometía captar gran parte de los focos en el lado del box de Marc Márquez. El ilerdense es una de las grandes atracciones de la temporada, uno de los mejores de la historia en el mejor momento, sin embargo, para celebrar triunfos con la Ducati, el octacampeón tendrá que medirse a otro campeón, Pecco Bagnaia que este miércoles no ha empezado con muy buen pie el test que estos días se llevará a cabo en Sepang.
En su primer día, el italiano solo ha logrado una discreta 17ª posición bastante lejos del líder del día, Fabio Quartararo y aún más lejos de la poler del año pasado en este mismo circuito (1:56.337). “Sinceramente, hoy ha sido… es difícil decir algo sobre las motos porque no tenemos suficientes neumáticos para probar bien las cosas y hoy ha sido más un día de sacrificio, y sinceramente lo hemos hecho para empezar a sentirlo todo”, comenzó explicando al finalizar el día.
Durante toda la jornada, el tricampeón ha estado intercambiando sensaciones con su nuevo compañero de equipo. “Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo, porque nuestras sensaciones eran más o menos las mismas, hemos probado cosas diferentes durante el día, para acabar convergiendo en la parte final de la jornada. Así que creo que hemos dado muchos datos a los técnicos e ingenieros y para mañana ya sabemos por dónde empezar”, añadía.
Sea como fuere, lo que es un hecho es que este no ha sido un buen día el campeón de 2023. “Una cosa buena que siento con la nueva moto, la GP25, es la entrega de potencia y parece muy suave, muy precisa, un poco mejor comparada con la GP24 que era más brusca en la salida. Pero lo mejor de la GP24 era la frenada y la entrada y ahora mismo con la GP25 no estamos al mismo nivel. Así que tenemos que trabajar en ello, pero hay tiempo de sobra para hacerlo“, avisó.
Un día marcado por las caídas
La jornada de hoy ha estado marcada por las numerosas caídas y lesiones que se han protagonizado. “Así es, tres pilotos ya se han lesionado: Di Giannantonio, Jorge y Raúl Fernández. Sinceramente, no. Siempre puede pasar, pero hoy ha sido una situación desafortunada, porque se ha caído, ha vuelto al garaje y ya en la primera vuelva lanzada posterior se ha vuelto a caer”, explicó.
“Tal vez la temperatura no era la óptima y se estrelló, como Marc en 2019, de la misma manera. Así que para mí es una situación desafortunada, pero espero que ya esté de vuelta en Tailandia o tal vez esté listo para la primera carrera. Pero este tipo de situaciones ocurren siempre y hay que estar preparado y tratar de no arriesgar tanto en algunas situaciones”, matizó.
Y concluía: “No creo que hoy haya arriesgado demasiado, simplemente se ha caído en la curva más lenta y de la peor manera posible, pero es algo que puede pasar. Quizá algunos aficionados deban recordar que no es tan fácil pilotar estas motos“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.