Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco BagnaiaFoto: Jose Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

Pecco Bagnaia llega al GP de Indonesia con confianza renovada tras su doblete en el pasado Gran Premio de Japón

Pecco Bagnaia afronta el Gran Premio de Indonesia con la moral reforzada. El piloto de Ducati encontró en Motegi las sensaciones que llevaba meses persiguiendo, logrando un doblete —victoria en la sprint y en la carrera larga— que marca un punto de inflexión en una temporada 2025 que hasta ahora había sido cuesta arriba. Con piezas de la GP24 integradas en su moto y la confianza recuperada, el turinés se prepara para medir fuerzas con Marc Márquez, recién coronado campeón del mundo.

🏆 Un respiro después de meses grises

Japón supuso el mejor fin de semana del año para Bagnaia, con dos triunfos consecutivos que le devolvieron al podio más alto. Aunque Ducati no lo ha confirmado oficialmente, todo apunta a que el italiano estrenó en su GP25 varios componentes de la moto de 2024, como horquilla, basculante o dispositivo de altura. Él mismo dejó entrever en Lombok que esa hipótesis está muy cerca de la realidad.

“Como dije durante toda la temporada, sabía de mi potencial. Solo necesitaba que llegaran las piezas que estaba pidiendo. A partir del test de Misano volví a pilotar a mi manera y fue fantástico demostrarlo en Motegi”, explicó en rueda de prensa.

🇮🇩 Mandalika, un reto personal

Bagnaia encara Indonesia con ilusión, aunque sin olvidar que nunca ha sido un circuito sencillo para él.

“Me siento confiado, pero este trazado no es fácil. He decidido con mi equipo no tocar nada de la moto hasta el sábado para adaptarme primero. Hace tres años salí 13º y terminé luchando por el podio, aquí se disfruta mucho, pero hay que entender las condiciones desde el inicio”, relató.

El piamontés confía en mantener la misma base de Motegi para construir sobre terreno sólido, sin experimentos innecesarios:

“La situación de partida ya es muy buena. Ahora tenemos un paquete técnico que me aporta confianza y prestaciones, así que solo queda trabajar bien desde el viernes”.

🎯 Objetivo: el subcampeonato

Con Marc Márquez ya coronado campeón, Bagnaia pone el foco en el segundo puesto de la general, en manos de Álex Márquez con 66 puntos de ventaja.

“La segunda posición es el gran objetivo. Álex ha hecho un año fantástico, aunque en las últimas carreras le ha costado un poco más. Sé que la lucha será intensa y los 66 puntos son muchos, pero intentaré dar el máximo”.

Un desafío que se presenta complejo, pero que Bagnaia no descarta tras recuperar la confianza en su pilotaje.

🔧 Sobre la fiabilidad de su Ducati

Preguntado por los problemas de humo en su moto durante la carrera de Motegi, Bagnaia restó importancia al asunto:

“El motor está seguro. Fue un problema menor en un filtro que no funcionaba bien. Afortunadamente pude terminar sin sanciones. Cuando lo vi después me pareció un poco inseguro, pero no hubo riesgo real”.

También habló de los rumores que apuntaban a que había probado la Ducati de Franco Morbidelli en Misano:

“No confirmo eso, pero sí que algunas de las piezas probadas eran elementos que ya en el pasado me habían dado más confianza. Y el resultado fue evidente”.

🌍 El calor de la afición indonesia

Bagnaia tampoco pasó por alto el recibimiento en Lombok, donde miles de aficionados se volcaron con los pilotos.

“Lo de ayer fue increíble. Me sentí como Robert Plant en un concierto. La pasión aquí es enorme y lo disfruté muchísimo. Queremos devolver ese cariño ofreciendo un gran espectáculo este fin de semana”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.