Pecco Bagnaia se va de Spielberg con el liderato del mundial y con cinco puntos de ventaja sobre Martinator tras ganar la sprint y la carrera del domingo.
Red Bull Ring (Austria).- Pecco Bagnaia, que recuperaba ayer el liderato, aunque en igualdad de puntos, hoy se va de Spielberg con cinco puntos de ventaja sobre Jorge Martín, tras ganar la carrera. El italiano, que contaba con la presencia de Valentino Rossi en el circuito, ha bordado una carrera perfecta de principio a fin. Tras arrebatarle la primera posición al español en las primeras curvas, ha dominado hasta el final para llevarse la victoria del GP de Austria por segundo año consecutivo.
Muchas victorias y poca distancia con Martín. “De poco sirve la ira, es más la conciencia de haber perdido puntos en los Sprints, donde Jorge está marcando la diferencia. En las últimas carreras hemos encontrado cierta consistencia que perdí en Silverstone cuando me caí. Pero sabemos dónde tenemos que trabajar .”
Dijiste que el desafío contra Martin es como un combate de box: ganaste esta ronda. “Aquí estaba jugando en casa, me sentí rápido desde el viernes. Jorge también, pero a mitad de carrera conseguí abrir hueco y no fue fácil por el desgaste del neumático trasero. Pero tenía mucha confianza con la parte delantera y eso me permitió compensar “.
¿Era esa la clave? “Sólo traté de esperar hasta encontrar tracción, de lo contrario la parte trasera patinaría demasiado. Trabajamos mucho en la electrónica este fin de semana y eliminamos mucho control de tracción, poder controlar más con la muñeca facilitó la gestión “.
Pecco Bagnaia: “Intenté hacer todo perfectamente“
Tu equipo está sorprendido de cómo siempre logra poner sus planes en acción. “ Siempre trato de hacer lo mejor que puedo, un plan es algo que te dirige pero no siempre funciona. Aquí sabía que sería fundamental ponerme delante inmediatamente y lo intenté. Hoy la defensa de Jorge estuvo más tranquila, creo que por lo que le pasó en la Sprint yendo largo. Cuando me puse en cabeza he intentado frenar lo más fuerte posible para no ser adelantado y gestionar al máximo el neumático trasero. Eso es lo que me salvó a mitad de carrera, cuando Martín subió sus tiempos lo pude controlar “.
¿Había riesgo de perder la concentración? “No, es difícil para mí perderla. Intenté hacer todo perfectamente. Sólo hubo un momento en el que me enojé porque no podía quitar el desgarro de la visera, un insecto se había quedado atrapado justo en el centro “.
¿Ni siquiera te preocupaban las nubes negras? “Cuando vi las nubes, solo esperaba que no lloviera porque en esas condiciones nunca se sabe lo que puede pasar. La última vez que hubo un enfrentamiento bandera a bandera entré en boxes cuando faltaban 4 vueltas para cambiar neumáticos y perdí la carrera. Esperaba que no llegara pero… no había olor a lluvia (risas)”.
Luchas punto por punto contra Martin, pero tu relación no parece haber cambiado. “Cuando hay respeto la lucha es sólo en la pista. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nunca he entendido a esos pilotos que cambian de actitud durante la temporada. Es cierto que cuando luchas por el título las cosas cambian un poco, pero el respeto debe permanecer, como el año pasado “.
Rossi estaba en la pista, ¿fue de ayuda? “Siempre es importante tener a Vale con nosotros, pero hablamos mucho incluso cuando él está en casa porque necesito conocer su punto de vista. Cuando está en el circuito está más centrado en su equipo, pero por la tarde nos vemos. Antes de la carrera simplemente me dijo que repitiera lo que hizo ayer, después estaba feliz, también porque Celestino había ganado su primer GP del año y estaba en un momento difícil. Creo que fue un fin de semana hermoso para la Academia ”.
Pecco Bagnaia: “Me gustaría vengarme“
¿Viste la carrera de Moto2? “Estaba muy nervioso. Siempre me pongo nervioso cuando veo Moto2 y cuando Celestino está delante aún más. Especialmente cuando ves los Pirelli, que tienen un agarre increíble, moviéndose así al entrar en las curvas. Él también fue increíble” .
Márquez por su parte tuvo problemas para accionar el dispositivo de salida, ¿es tan complicado? “El problema es el ajuste más duro de la suspensión: hay que ser agresivo al frenar para activarlo, pero luego suave al soltar la palanca del freno, de lo contrario es fácil soltarse. Ayer antes de la Sprint tuve que repetir la maniobra 3 veces para bloquearlo y hoy dos veces , en esos momentos te pones nervioso porque tienes poco tiempo para hacerlo. Sólo Jorge lo hace siempre en el primer intento en la parrilla de salida y me da miedo (risas)”.
Ahora queda una semana de descanso, luego el GP de Aragón y los dos de Misano. “Hace dos años en Aragón tuve una gran batalla con Enea y él ganó en la última vuelta, así que me gustaría vengarme (risas). El año pasado en Misano Martin fue imbatible, así que me gustaría tener una revancha allí también. Sin embargo, son dos circuitos que me gustan, donde he ganado en el pasado y será importante sacar el máximo partido “.
También habrá cosas nuevas en Misano, ¿hay algo previsto? “Tendremos algo que probar, no creo que sea algo nuevo, sino material con el que necesitamos hacer más kilómetros para entender mejor. La moto está igual desde principio de temporada ”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.