Pecco Bagnaia se lleva la pole del GP de Cataluña con récord de la pista incluido. Por detrás, el batallón de Arpilias no se lo pondrán fácil en las carreras.
Pecco Bagnaia logra la sexta pole de la temporada batiendo el récord de la pista que marcaba ayer Aleix Espargaró. Un tiempo de 1:38.639 le permitirá al actual campeón del mundo y líder del mundial, seguir ampliando la distancia en l general. Segundo saldrá el catalán, Aleix Espargaró, que corre en casa y eso se nota, las Aprilia están imparables y él desbocado. Por detrás, Miguel Oliveira, que se ha colocado tercero tras pasar el corte de la Q1.
La segunda fila la lidera Maverick Viñales seguido de los pilotos del Pramac, Jorge Martín y Johan Zarco. Alex Marquez saldrá séptimo y su hermano, Marc Márquez, cierra la fila de esta Q2 aunque mañana saldrá undécimo por la penalización de tres posiciones a Bastianini que le hará ganar una posición al de Honda.
Marc Márquez y Miguel Oliveira, los afortunados
Después de haberse caído en el FP2, finalmente Miguel Oliveira ha sido el más rápido, al igual que ocurría en la Q1. Por su parte Marc Márquez ha logrado meter su Honda entre los doce primeros, a pesar de que su moto no funciona bien, ha arriesgado y, al menos en esta ocasión, ha ganado.
La primera fase de la clasificación se iniciaba con Pol Espargaró, Jack Miller, Raúl Fernández, Miguel Oliveira, Luca Marini, Augusto Fernández, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Marc Márquez, Takaaki Nakagami, Iker Lecuona y Joan Mir en pista. Una sesión aparentemente tranquila, con la única caída de Quartararo que se iba recto en la primera curva.
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.