Pecco Bagnaia puede revalidar su título de MotoGP mañana, aunque para ello el italiano no puede perder los catorce puntos que tiene de ventaja sobre Jorge Martín.
Pecco Bagnaia quiere volver a escribir su nombre en la historia de la categoría reina, para ello puede permitirse hasta ser quinto si Jorge Martín gana la carrera. Hoy el italiano se ha visto superado, una vez más en sábado, por el español quien le ha recortado siete puntos, dejando la diferencia en catorce: “El neumático que hemos escogido no ha sido el acertado. Esperaba más, la goma blanda era la decisión correcta, hemos cometido un error. Ya veremos que pasa mañana, pero para hoy la goma media no ha ido bien, he perdido mucho tiempo durante la primera mitad de la carrera. He intentado frenar más tarde pero cuando de la rueda de detrás no tienes más empiezas a forzar de delante y puedes cometer un error y todo va a peor“.
Fin de semana de menos a más
Un fin de semana en el que Pecco ha ido encontrando el ritmo sobre su Ducati poco a poco, con un viernes en el que se quedó fuera de la Q2, pero que ha sabido solventar hoy en una jornada en la que ha quedado por delante de su rival en clasificación: “Ayer tuvimos problemas y no probamos la moto que he llevado hoy que era un poco diferente. Por suerte hoy hemos encontrado el camino que nos ha llevado a tener más ritmo“. Siendo líder y poder permitirse mañana perder hasta catorce puntos de diferencia contra Martín, Pecco lo tiene claro: “Si mañana acabamos igual seré campeón, Jorge tiene que ganar y sé como de fuertes somos al principio de carreras“.
En la parte final de la ‘sprint’ ha llevado muy cerca a Fabio Di Giannantonio, quien pese a ir con más velocidad no ha adelantado a Bagnaia: “Estábamos peleando por la quinta posición no le cambiaba la vida adelantarme, a mi si que me podía afectar más, tenemos catorce puntos de ventaja, son muchos puntos. Estamos en la mejor posición posible“. Mientras que antes el segundo de los Fabio (Quartararo), en un intento de adelantamiento sobre Pecco se ha ido al suelo: “Íbamos muy cerca, lo primero que he pensado ha sido: vale…, pero sí ha venido de poco porque estábamos muy juntos. Fabio iba muy rápido, estaba empujando muchísimo porque ha cerrado la distancia que le había sacado muy rápido y creo que si me adelantaba llegaba al grupo de delante, pero creo que ha intentado un adelantamiento muy difícil, por desgracia se ha caído“.
El día es mañana
Con una muy buena salida pero una mala primera vuelta sabe donde tiene que mejorar: “En la segunda curva Maverick me ha adelantado. Será muy importante hacer la misma salida que hemos hecho hoy, lo que si tenemos que hacer diferente es mejorar durante la primera vuelta, porque hoy hemos perdido mucho en esas dos primeras curvas”.
Mañana será el gran día de uno de los dos, y mientras Martín asegura que quien tiene más que perder es Pecco, el italiano cree que ambos están en las mismas condiciones: “La presión la tenemos ambos, mañana lo tendrá más difícil porque tiene que ganar y no hacer ningún error, pero yo también. Me iré de cena hoy con mi equipo y quiero disfrutar de la cena“, confesaba entre risas, “El año pasado estaba en más problemas que este año, aprendí mucho. Los diez minutos previos a la carrera serán igual que el año pasado y los nervios estarán ahí“.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.