Web Analytics Made Easy - Statcounter

El campeón del mundo ha roto el récord oficial del circuito en una jornada en la que hasta 11 pilotos han rodado por debajo de dicho registro.

Pecco Bagnaia ha destrozado el récord oficial del Lusail International Circuit en el último día de pretemporada de MotoGP 2024 tras marcar un estratosférico 1:50.952. Tras liderar el primer día, el italiano, que ha bajado ocho décimas el registro oficial, ha completado el doblete seguido de Enea Bastianini, Aleix Espargaró, Marc Márquez y Raúl Fernández.

La primera hora y media de sesión se saldaba sin apenas actividad. Abría pista Augusto Fernández y le seguían Takaaki Nakagami, Álex Rins, Miguel Oliveira y los probadores Michele Pirro y Cal Crutchlow, pero en tiempos muy lejanos debido a las altas temperaturas.

Minutos más tarde se unía Marc Márquez, que no podía completar su primera vuelta al sufrir un problema técnico en su Ducati, el quinto tras los cuatro que sufrió en Sepang. Pasada la segunda hora comenzaban a bajar los tiempos, con Raúl Fernández como primer piloto en 1:53. Le seguían las Ducati de Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y Marc Márquez, una vez solucionado el problema técnico, junto a la Yamaha de Álex Rins y la KTM de Pedro Acosta.

Al límite de acabar la tercera hora, ya con todos los pilotos en pista, ondeaba la primera bandera roja del test por problemas técnicos en la Honda de Joan Mir. Minutos más tarde, Pecco Bagnaia marcaba el primer 1:52 de la sesión, desbancando a Marc Márquez y Raúl Fernández de los puestos cabeceros.

Comienzan las mejoras

Los primeros en bajar sus registros de la primera jornada eran Álex Rins y Miguel Oliveira que, al entrar en la cuarta hora, se situaban a 53.4. Al mismo tiempo, Pedro Acosta mejoraba en una décima su crono de la primera sesión y se unía a Bagnaia, Quartararo, Viñales y Martín como únicos pilotos en 52.

Mediada la cuarta hora, Raúl Fernández se aupaba a la primera plaza bajando en cuatro décimas su crono de ayer. Acto seguido el que se mejoraba, también en cuatro décimas, era Marc Márquez, que se colocaba segundo por detrás del madrileño.

Antes de la conclusión de la cuarta hora, Martín pasaba al frente mejorando en una décima su crono de la primera jornada, cuando empezaban los ataques al tiempo. Enea Bastianini batía al madrileño por unas milésimas para bajar casi medio segundo su mejor registro combinado para quedarse a una décima del mejor tiempo del test, con Álex Rins aupándose a las primeras plazas merced a un 52.5.

A falta de menos de dos horas y media para el final, los compañeros del Pertamina Enduro VR46 entraban en un pique de ataques al tiempo, que se resolvía con Fabio Di Giannantonio atacando el tiempo quedándose a ocho milésimas del 1:51, barrera que rompería minutos después Marco Bezzecchi, que marcaba un 1:51.758 para batir el récord absoluto de Lusail por cuatro milésimas, mientras otra Ducati, la de Álex Márquez, se apuntaba a bajar a 1:51. Acto seguido Di Giannantonio respondía con un 1:51.569 para dar otra dentellada al crono.

Duelo Ducati

El pique se hacía extensible al universo Ducati. Con menos de dos horas en el reloj, Pecco Bagnaia daba un golpe sobre la mesa reventando el crono tras marcar un 1:50.952, que bajaba el récord oficial del circuito, marcado por Luca Marini en la Q2 de 2023, en más de ocho décimas y se convertía en la primera vuelta de la historia de Lusail por debajo de 1:51.

Jorge Martín y Enea Bastianini también bajaban el récord oficial: el italiano con un 51.0 y el español con un 51.4, tiempo que replicaban Aleix Espargaró, Raúl Fernández, Marc Márquez, Jack Miller y Maverick Viñales.

Con la llegada de la última hora, la mayoría de pilotos salían a rodar y el asfalto catarí se cobraba tres víctimas en forma de caída: Aleix Espargaró en la curva 5, que provocaba la salida de una bandera roja, Jack Miller y Marc Márquez, que sufría su primer arrastrón con la Ducati.

Con los pilotos centrados en el ritmo de carrera, nadie tocaba el estratosférico 1:50.952 de Pecco Bagnaia, que destrozaba el récord oficial de Lusail, seguido de Enea Bastianini, Aleix Espargaró, Marc Márquez y Raúl Fernández en una última jornada que acababa con un top 10 repleto de motos europeas: Maverick Viñales, Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio, Brad Binder, que mejoraba en los últimos instantes, y Marco Bezzecchi, todos por debajo del registro de Luca Marini en la Q2 de 2023.

El resto de la parrilla

Jack Miller finalizaba en la undécima posición también rompiendo el récord del trazado catarí, con Miguel Oliveira, Álex Márquez y Fabio Quartararo rodando en 1:51. El top 15 lo cerraba el rookie Pedro Acosta.

Más atrás, a la cola de clasificación todo eran motos japonesas: la Yamaha de Álex Rins y las cuatro Honda: Johann Zarco, que caía a dos minutos del final, Takaaki Nakagami, Joan Mir, tras una jornada complicada con una enfermedad vírica y una caída en los últimos instantes, y Luca Marini. Cerraba la tabla Augusto Fernández con la KTM en presencia de tres probadores: Cal Crutchlow con la Yamaha, Michele Pirro con la Ducati y Lorenzo Savadori con la Aprilia.

Resultados del último día de test en Qatar

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *