Pecco Bagnaia partirá hoy desde la undécima posición de la parrilla y tratará de resarcirse del error de la clasificación.
El italiano, que sufría una caída en el final de la clasificación cuando rodaba noveno, tan solo lograba la undécima posición de la parrilla. Desde ella partió Pecco Bagnaia en la sprint del sábado, en la primera vuelta trató de remontar y se colocó octavo, sin embargo tuvo que pelear con muchos rivales, como Jorge Martín o Marco Bezzecchi, para conseguir mantener esa posición al cruzar la línea de meta. Hoy llega el momento de la verdad, la carrera larga, el circuito le gusta y su historia aquí le acompaña, por lo que en la carrera larga tratará de mejorar el resultado de la sprint.
Sensaciones del sábado. “Es una pena hoy en general, porque esta mañana me sentí bien desde el principio. Incluso con un neumático usado, tuve excelentes sensaciones y estaba contento. En la clasificación, por desgracia, en el primer intento no tuve las mismas sensaciones. Con el segundo neumático, sin embargo, sí me sentí mejor enseguida; en el primer sector ya había ganado una décima y media. Desafortunadamente, al entrar un poco más rápido en la curva cuatro, perdí el tren delantero tras perder el trasero y acabé en el suelo. Fue un error mío , porque en el primer intento no pude completar una buena vuelta; quizás debería haberlo hecho con más calma y haber avanzado más. Pero si no lo intentas en esos momentos, al final nunca lo intentas… Cometí un error .”
La carrera ya se planteaba difícil después de la clasificación. “Desafortunadamente, llevamos tres años haciendo sprints y cuando salimos desde atrás no podemos adelantar. No puedo acercarme ni frenar con la agresividad que me gustaría, así que pierdo mucho tiempo. Hoy me ha ido así: esperaba más, ser más incisivo, pero no lo he conseguido y solo he perdido tiempo en varias situaciones. Cuando finalmente me he encontrado solo, he empezado a remontar, aunque con dificultad. Es una pena, porque tenía ritmo para luchar; en mi opinión, el podio estaba a mi alcance incluso saliendo undécimo, pero no aproveché el paquete que tenía. Mañana ya sé que la situación será diferente, como siempre en carreras largas, donde puedo frenar con más agresividad y ser más rápido.”
Probar algo diferente en cuanto al depósito para las sprint. “Es algo para lo que estamos buscando soluciones. Probablemente tengamos que cambiar el tipo de depósito, pero es algo en lo que solo yo tengo que trabajar. Los demás no tienen la misma sensación y consiguen aprovechar al máximo el rendimiento del resto. Si no salgo delante, tengo más dificultades. En mi caso, cambia el equilibrio de frenado, que es el aspecto en el que baso mi rendimiento; el tren delantero tiende a cerrarse y, por lo tanto, me limita mucho .”
Sentimiento tras el sábado, ¿frustrado o con ganas de seguir? “Sinceramente, tengo muchas ganas de que llegue mañana. Sabemos lo importante que es sumar puntos; conseguimos dos, pero podría haber sido otro cero. No podíamos haber hecho más; el año pasado perdí un campeonato por diez puntos, así que cada punto cuenta. No podemos perder puntos así contra un piloto como Márquez, que sabemos que es competitivo. Necesitamos estar más atentos, más cuidadosos; sin duda, voy a dar un paso al frente. Tengo muchas ganas de que llegue mañana porque sé que tenemos potencial para luchar por la victoria; solo necesitamos aprovechar mejor las primeras vueltas.”
Un error en la clasificación ahora es caro, no hay que hacerle regalos a Marc Márquez. “Sí, pero hay cosas que no puedo controlar: la caída y la clasificación, claro, pero en cuanto al sprint no puedo hacer nada”.
La presión de Marc Márquez. “Por suerte, no escucho todo lo que dicen de mí. Sé que a veces la gente dice cosas sin sentirlas realmente, quizá expilotos o exingenieros que empiezan a sentirse olvidados, que dicen cosas sin sentirlas realmente. No escucho estas cosas, pero en cierto sentido me gusta oírlas. La presión siempre está ahí, porque cuando eres rápido, la gente hablará de ti, para bien o para mal. Si hablan de mí, significa que estoy haciendo un buen trabajo y seguiré trabajando para ser cada vez más competitivo. Me gustaría tener la presión de mi lado durante toda mi carrera.”
Después de dos años en lo más alto, cuando las cosas van mal, ¿eres realista y no te decepcionas? “Hoy fui realista después de la clasificación. Sabía que, saliendo undécimo en el sprint, me costaría ganar posiciones. Lo intenté y adelanté a tres o cuatro pilotos, pero me quedé atascado y corrí el riesgo de perder la cabeza. Fue difícil, pero el año pasado aprendí que es más importante sumar puntos que caerse. Claro que hay decepción; podría haber aspirado a 12 puntos y solo conseguí dos, pero es mejor que nada .”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.