Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Pecco Bagnaia ha conseguido meterse directo en la Q2 en los últimos compases de la práctica, justo antes de quedarse sin gasolina y tener que ser remolcado por Marc Márquez.

El italiano no se ha mostrado fuerte prácticamente hasta el final de la práctica, sin embargo, ha protagonizado algunas de las anécdotas del primer día en Mandalika. Pecco Bagnaia que, momentos antes ha decidido cortar gas cuando ha visto a los hermanos Márquez saliendo tras él para coger su rueda, ha tenido que ser remolcado por Marc al final de la sesión porque se ha quedado sin gasolina.

La imagen del final, remolcado por Márquez. Un adelanto de lo que puede ser el año que viene o todo lo contrario de lo que puede ser el año que viene.Espero que el próximo año no haya necesidad de taxi, porque al final hay que llegar al box. No he podido probar la partida porque me he quedado sin gasolina. Pero ha sido un apoyo porque si no, yo solo se cierra al máximo. Márquez ha sido bueno, me ha visto que no tenía gasolina y me ha ayudado de inmediato.”

¿Te ha sorprendido que fuera él?No, yo pienso que entre pilotos nos respetamos y es difícil que alguien no se haya detenido. Pero él estaba ahí y por suerte me ha ayudado.

Hemos decidido ir con una estrategia de electrónica que no funcionaba

Unos minutos antes, en el pitlane, ¿Has visto que venía detrás de ti él y Álex y has cortado gas?Sí, pero no era solo uno, era más.”

Te ha costado mucho entrar a la Q2, pero has entrado. ¿Objetivo cumplido?Por lo que sucedió hoy, sí. Esta mañana hemos tenido algunos problemas. No, no es un problema. Hemos decidido ir con una estrategia de electrónica que no funcionaba. Hoy en la tarde hemos remisorizado la estándar. No podíamos ir. En cualquier caso, muchos problemas en la curva derecha. No podíamos frenar o acelerar. A la izquierda sí, a la derecha no. Hemos probado muchas cosas. No ha funcionado nada. Pero como hemos colocado una nueva goma al final con una nueva soft, todo ha vuelto a ser normal. Por suerte, este ha sido un buen partido.”

¿No te ha puesto nervioso en algún momento? “Un poco, en cierto punto, porque no era posible. Martín y Enea con la misma goma media. Mi goma era de 36-37 y yo de 31,5-31,6. Más de un segundo. Era algo difícil de comprender. Me fastidiaba, pero sabía que cuando colocase una goma diferente, una soft nueva, todo hubiera vuelto a ser normal.”

La estrategia de Pecco Bagnaia de cara a esta parte de la temporada, cuando lo ideal sería ser conservador.Sí, pero no puedo ser conservador. No puedo. Pero este es mi momento de la temporada preferido. Me gusta mucho hacer muchas carreras fuera. Siempre me divierto mucho. Y veremos también este año si nos divertimos. Al final sabemos que… 24 puntos no son pocos, pero sabemos que Martín lo recuperó el año pasado, así que podemos hacerlo nosotros también. Aquí con la Sprint Race que… 200 puntos todavía, ¿no? 220.”

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.