El campeón del mundo se va contento por las sensaciones con su Ducati tras liderar los dos días del test de Qatar.
Pecco Bagnaia lideró las dos jornadas del test oficial de pretemporada de MotoGP 2024 en Qatar, el último antes del arranque de la campaña el 10 de marzo en el Lusail International Circuit. El campeón del mundo dominó la primera sesión quedándose a tres décimas del récord de pista y reventó el mejor registro histórico en el segundo día, marcando un 1:50.952, siete décimas más veloz que la vuelta rápida de Luca Marini en la Q2 de 2023.
El campeón del mundo de 2022 y 2023 se va de Qatar satisfecho no sólo por los tiempos, sino por las sensaciones que le da su nueva Ducati GP24. “Estoy contento, no tanto por los tiempos, porque los tiempos salen por las condiciones, sino con cómo hemos trabajado y las sensaciones con la moto”, expresó el italiano a los micrófonos de DAZN tras acabar la última jornada de entrenamientos de pretemporada.
El piloto del Ducati Lenovo Team cree que la Desmosedici GP24 es una moto equilibrada, que cuenta con lo mejor de las dos versiones anteriores, ambas campeonas del mundo. “Todo lo que no funcionó el año pasado y en el 2022 han hecho un mix y está funcionando bastante bien. Tenemos el mejor paquete desde hace años, porque la GP24 tiene lo mejor de la GP22 y la GP23. Hemos hecho otro paso adelante, pero aún nos falta algo de velocidad punta, porque de momento Honda, KTM y Yamaha van más rápido que nosotros.”, advirtió el campeón del mundo de Moto2 2018.
Moto casi perfecta
El turinés alaba el trabajo realizado por todo el reparto corse de Ducati desde su llegada a la clase reina en 2019, ya que han conseguido una moto casi perfecta. “Desde 2019 que llegué a Ducati hemos trabajado muchísimo para tener lo que más me gustaba. Desde 2021 todo Ducati ha tratado de adaptar la moto a mi estilo y lo bueno es que es una moto con la que todo el mundo va rápido. Hemos mejorado muchísimo en el giro de la moto, que antes era un punto débil, ahora podemos frenar muy fuerte y hacer un gran paso por curva, todo ello es por el gran trabajo de todos”, cerró el piloto de 27 años, que se muestra calmado pese a haber roto los récords de Sepang y Lusail.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.