Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco Bagnaia Marc MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

Pecco Bagnaia resta importancia al incidente con Marc Márquez y destaca los avances junto a su equipo Ducati.

Tras un intenso Gran Premio en el que protagonizó un pequeño contacto con Marc Márquez en la tercera vuelta y quinta curva, Pecco Bagnaia restó importancia al incidente, calificándolo como parte natural del motociclismo de alto nivel. Fue un contacto de carrera en la vuelta tres, curva cinco, con Marc, pero nada extraño. Solo querían entender qué pasó, explicó el piloto de Ducati, dejando claro que, desde su perspectiva, no hubo nada sancionable. “Para mí fue claramente un incidente de carrera. Nada más. Si empezamos a penalizar este tipo de cosas, se volverá muy complicado.”

Enfoque de los nuevos comisarios

Bagnaia valoró positivamente el enfoque de los nuevos comisarios del campeonato, especialmente la actitud del experimentado Simon Crafar, que ahora forma parte del equipo de dirección de carrera. “Siempre tuve una buena relación con Simon. Comparado con antes, ahora podemos discutir las situaciones antes de que se tomen decisiones. Antes ibas, hablaban contigo, y te penalizaban sin más. Ahora se busca entender antes de juzgar, y eso me parece mucho mejor.”

El italiano también hizo un balance del Gran Premio de Mugello y sus expectativas para el GP de los Países Bajos. “Mugello fue difícil, pero al menos pude luchar. Tuve problemas en la última parte de la carrera, pero fui competitivo al principio. El ritmo era similar al de los de delante, así que debemos quedarnos con lo positivo.”

Rendimiento de la moto

En cuanto al rendimiento general de su moto y las dificultades para encontrar una solución definitiva, Bagnaia se mostró sincero: Lo más difícil es saber que soy capaz de hacer ciertas cosas, pero ahora no puedo. Por eso estoy tan involucrado con mi equipo. Todos estamos trabajando al máximo para encontrar soluciones.”

Aunque reconoce que no han dado aún con una solución radical, destaca algunos avances: En Mugello dimos un pequeño paso adelante. La estabilidad del tren delantero mejoró y eso fue clave. Mi estrategia fue estar delante para evitar problemas con la temperatura del neumático delantero, que aumenta cuando vas detrás. No fui agresivo; solo intenté liderar, igual que Marc.”

La mejor carrera del año

Bagnaia concluyó con una nota positiva: Fue la primera vez en esta temporada que pude luchar y adelantar incluso después de unas vueltas. Eso ya es un avance. Solo tenemos que seguir por este camino.”

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!


¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.