El bicampeón del mundo llega a la República Checa decidido a dar un paso adelante con la Desmosedici tras una primera mitad de temporada marcada por la irregularidad. Confía en que Brno sea el punto de inflexión.
Pecco Bagnaia afronta el Gran Premio de la República Checa con energías renovadas. Tras sumar un valioso podio en Alemania a pesar de salir desde la cuarta fila y arrastrar molestias físicas, el italiano llega a Brno convencido de que puede dar un paso al frente.
“Tengo muchas ganas de volver a competir aquí”
“Es uno de los mejores trazados que hemos tenido en el calendario. Siempre he disfrutado de pilotar aquí y ahora, con el nuevo asfalto, es como un circuito distinto. He oído que los tiempos por vuelta fueron hasta cuatro segundos más rápidos en los tests, así que va a ser muy deportivo”, comentó Bagnaia en la rueda de prensa previa al fin de semana.
El piloto de Ducati cree que la Desmosedici GP25 puede brillar: “Este circuito se adapta muy bien a nuestra moto. Tenemos muchas rectas y zonas de aceleración, lo que encaja con nuestro punto fuerte. Además, mi estilo de pilotaje también se ajusta muy bien a Brno”.
Un enfoque más metódico
Tras una primera parte de temporada irregular, Pecco ha modificado su forma de trabajar. “En los últimos tres grandes premios hemos hecho cambios, he aprendido a relajarme, a hablar más con el equipo y a dar pasos hacia adelante”. A la hora de evaluarse, se da un aprobado con matices: “Si comparo con el año pasado, es un 5. Pero teniendo en cuenta los problemas que hemos ido resolviendo, me doy un 6 sobre 10”.
Bagnaia insiste en que el objetivo en Brno es seguir escalando: “Primero hay que luchar por la segunda posición y luego ver si podemos ir a por la victoria. Todo empieza por entender bien las condiciones de la pista desde el viernes”.
“No esperaba que este año fuera tan difícil”
Pese a una buena pretemporada, el número 63 reconoce que 2025 le está costando más de lo previsto. “En Malasia las sensaciones eran buenas, pero en Tailandia todo se torció. Desde entonces, dos pilotos han sido mejores que yo. Aun así, estamos terceros en el campeonato y eso dice mucho del trabajo del equipo”.
Una de las claves ha sido dejar de compararse con la versión de 2024: “He dejado de mirar atrás. Ya no sirve hablar de lo que éramos el año pasado. Ahora nos centramos en el presente, en probar cosas aunque las sensaciones no sean perfectas. Eso relaja el ambiente y ayuda al equipo a trabajar mejor”.
Palabra sobre Jorge Martín
En Brno coincidirá con su gran rival de las últimas temporadas, Jorge Martín, que vuelve tras tres meses de baja. “Creo que necesita reiniciarse, tomárselo con calma, sin presión. Es bueno volver a ver el dorsal #1 en pista, pero lo importante para él es disfrutar de nuevo pilotando”, opinó Pecco.
Sus circuitos imprescindibles
Para terminar, Bagnaia eligió los seis circuitos que nunca deberían salir del calendario: “Mugello, Austin, Brno, Sepang, Phillip Island y Assen”. Aunque también lanzó una advertencia: “Hay que centrarse en mejorar la seguridad. En Jerez, por ejemplo, hay curvas muy peligrosas como la 4 o la 7″.
Pecco Bagnaia, que ya fue campeón en 2022 y 2023, quiere que Brno sea el punto de inflexión para reengancharse de lleno a la lucha por el título. El circuito le gusta, la moto funciona y la ambición sigue intacta. El italiano quiere volver a mandar en MotoGP.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.