El bicampeón del mundo de MotoGP reconoce que la GP25 le complica en curvas cerradas y admite que solo Marc Márquez ha logrado explotar al máximo la Ducati este año.
El viernes del GP de Hungría dejó una de las sorpresas más sonoras del paddock: Pecco Bagnaia se quedó fuera del acceso directo a la Q2, tras una jornada en la que nunca encontró las sensaciones necesarias con la Ducati GP25. El italiano, que ya había anticipado que este circuito sería complicado, explicó con claridad dónde están los puntos débiles de su moto y lo difícil que se le está haciendo encontrar el límite.
“Ya lo sabía antes de venir aquí”, reconoció Pecco. “Después de rodar con la Panigale en este trazado, me encontraba cómodo, pero con la GP25 era evidente que iba a sufrir. Este circuito concentra justamente las curvas donde más dificultades tengo: aquellas en las que hay que frenar fuerte en poco espacio y girar con la moto aún bajo los frenos. Ahí la Ducati me pone en más aprietos”.
El vigente campeón atribuyó parte de su eliminación a un mal último sector en su vuelta final: “He hecho un T4 muy malo y eso me ha condenado. Quizá habría tenido alguna opción de entrar en el top 10, pero en general mi ritmo ha sido muy pobre. Mañana el FP2 será fundamental para intentar cambiar algo, porque si no será un fin de semana muy complicado”.
🚧 Una oportunidad para encontrar soluciones
Pese a la frustración, Bagnaia quiso ver el lado positivo: “Esta pista nos pone tan en crisis que puede ser una oportunidad para trabajar justo en los puntos en los que más sufrimos. Nos obliga a enfocarnos en esas debilidades”. Sin embargo, también señaló la dificultad de trabajar bajo la sombra de su compañero: “Cuando tienes a un compañero como Marc, que es capaz de sacar el 100% de la moto, se enmascaran los problemas. Aun así, el equipo me apoya y estamos tratando de encontrar un camino”.
Bagnaia fue claro al reconocer que el ADN de la Ducati GP25 no se puede cambiar: “Es como cuando pedíamos más freno motor a la GP23, son cosas que no forman parte del carácter de la moto. Pero algo para minimizar los problemas se puede hacer”.
🏍️ Una relación complicada con la GP25
El italiano confesó que, a pesar de los meses de adaptación, aún no ha conseguido sentirse plenamente cómodo: “En estos ocho meses hemos probado de todo, pero el resultado siempre ha sido el mismo. Nunca me he encontrado al 100% con esta moto y eso complica empujar con mi estilo de pilotaje. No puedo explotarla como me gustaría”.
Sobre la pista de Balaton Park, Bagnaia fue tajante: “Es muy pequeña. Habrá que ver qué pasa en la salida, sobre todo en la sprint, porque con tantas motos en tan poco espacio puede ser un caos”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.