El italiano salió de la primera cita de la temporada en Qatar con una victoria y el liderato del mundial.
“El que gana en Qatar, no gana el Mundial“. La hemeroteca no juega a favor de los vencedores de la prueba inaugural de la temporada en Qatar. Desde 2014, la última victoria de Marc Márquez en el trazado qatarí, ningún piloto que ha ganado la primera cita se ha acabado proclamando campeón del mundo esa temporada. Una historia que parece lejana para Pecco Bagnaia que este fin de semana confirmó su papel de favorito para llevarse su tercera corona de campeón del mundo con una victoria.
“Trabajamos en silencio, nosotros ya conocíamos nuestro potencial. Tratamos de dar el máximo ayer sabiendo que era importante hacer cambios para la carrera, hemos hecho un trabajo importante en el Warm up, ha sido una gestión de carrera diferente a la de ayer y estoy muy contento. Ahora nos vamos a Portimao habiendo dado un paso adelante con la moto“, reconocía el italiano al terminar la primera carrera de la temporada como el nuevo líder del mundial.
👌🏼 The World Champion reaction just after his first win of the season! Vittoria = Felicità. 😎 #QatarGP#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/KMqMd0HHgI
— Ducati Corse (@ducaticorse) March 12, 2024
El de Ducati Lenovo supo plantar cara al debut de su principal rival, Jorge Martín que lideró de principio a fin un sábado de sprint pero no pudo rematar el fin de semana con una victoria el domingo. “Pienso que ha cambiado un poco con respecto al año pasado. Me encontré mejor ayer, pero depende mucho de cómo sales, porque ayer no hice una salida perfecta, me costó un poco, pero el ritmo era bastante bueno“.
“Al final Jorge Martín tiene una explosividad muy fuerte, es muy fuerte en esto, y yo soy más constante con las gomas usadas, estando con un buen ritmo. Tenemos dos estilos bastante diferentes, he intentado estudiar mucho de lo que hacía el año pasado, y creo que intentaré hacerlo la próxima carrera. Pero tenemos dos maneras de marcar el tiempo, pienso. Ha sido un buen comienzo, empezar donde terminamos el año pasado. Da mucha motivación“, añadía.
Ante la maldición de Qatar
Un resultado que coloca a Bagnaia en la gran pole para revalidar su título de campeón del mundo, para lo que tendrá que hacer frente a la maldición que durante años se ha ceñido sobre el ganador de la cita de Qatar, la prueba inaugural del curso. A pesar de ello, el italiano ya sabe lo que es acabar con las teóricas maldiciones que a lo largo de la historia se han ido creando en la categoría reina.
Sin ir más lejos, hace tan solo dos temporadas, Bagnaia acabó con la sequía que se ceñía sobre los campeones de Ducati ganando su primer título con la marca de Borgo Panigale, algo que no pasaba desde el último título de Casey Stoner en 2009. Eso sí, desde entonces, la marca italiana se ha encargado de dominar la categoría reina hasta el punto de convertirse en la opción preferida de gran parte de los pilotos de la parrilla de MotoGP.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.