Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco Bagnaia crisis Ducati 2025Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El italiano tuvo que abandonar el GP de Malasia 2025 por un neumático defectuoso cuando luchaba por el podio. Bagnaia analizó un fin de semana de contrastes, habló del trabajo de Ducati y reconoció que aún no entiende el origen de los problemas que arrastra desde Austria.

El Gran Premio de Malasia 2025 dejó a Pecco Bagnaia con un sabor amargo. Tras dominar la sprint del sábado y salir desde la pole, el italiano tuvo que abandonar la carrera a falta de dos vueltas por un problema en el neumático trasero, cuando peleaba por el podio con Pedro Acosta y Joan Mir.

El tricampeón del mundo explicó que, aunque el ritmo era competitivo, desde la vuelta 13 empezó a sentir que “algo no iba bien” en su Ducati.

“Cuando sentí que la moto se comportaba de forma extraña, ya era demasiado tarde. Tuve que apartarme de la trazada y perder ritmo. Luego la presión del neumático bajó muchísimo y era imposible continuar”, relató Bagnaia visiblemente frustrado.

Tras su retirada, Michelin confirmó un agujero en el centro del neumático, posiblemente causado por una pieza de carbono en la pista.

⚙️ “Estamos construyendo rendimiento, pero aún no entendemos el problema”

A pesar del abandono, Bagnaia destacó el progreso del equipo en las últimas semanas:

“Estamos construyendo más rendimiento, más velocidad. Hemos trabajado mucho desde Indonesia y Phillip Island. Hoy hicimos pequeños cambios que mejoraron la moto paso a paso”, explicó.

Sin embargo, el piloto de Ducati reconoció que todavía no comprenden el origen de ciertos movimientos anómalos que su moto presenta desde el GP de Austria:

“Desde Austria tengo más movimiento en la moto y es difícil entender por qué. Hemos probado muchas cosas, pero a veces ocurre y otras no. Para el piloto es complicado, pero para el equipo aún más”, afirmó.

🧠 Un piloto exigente consigo mismo

Bagnaia también habló sobre su proceso de adaptación y su manera de trabajar con el equipo técnico:

“No soy un buen adaptador cuando algo no me gusta. Ese es mi punto débil. Estoy intentando dar el mejor feedback posible para ayudar al equipo. Ellos están haciendo un trabajo increíble; yo solo tengo que rendir cuando la moto me da buenas sensaciones”, reconoció con autocrítica.

El italiano insistió en que su confianza mejora cuando la moto se comporta como él necesita, pero que aún queda trabajo por hacer para recuperar la estabilidad que tuvo en 2023:

“En Japón tuve el mejor feeling de toda la temporada, más parecido al del año pasado. Aquí no. Pero estamos en el camino correcto”, aseguró.

💥 Riesgo en la salida y frustración por el resultado

El piloto de Ducati también explicó su arriesgada maniobra en la primera curva, en la que mantuvo la primera posición frente a Álex Márquez y Pedro Acosta:

“Sabía que el viento iba en dirección contraria, así que decidí frenar muy tarde. Entré deslizando, pero fue perfecto”, contó con una sonrisa.

Aun así, la alegría se desvaneció con el abandono. Pecco lamentó no poder convertir su buen ritmo en un resultado sólido:

“Fue un fin de semana de montaña rusa. Empecé bien, tenía ritmo y confianza, pero todo terminó de la peor manera. Es frustrante, pero hay que seguir trabajando”, zanjó el piloto italiano.

🏁 Un tropiezo que no borra el progreso

El abandono en Malasia complica el final de temporada de Bagnaia, que sigue luchando por consolidar su posición en el podio del campeonato. Aun así, el piloto y el equipo Ducati se marchan de Sepang con la sensación de haber recuperado parte del rendimiento perdido.

“Estamos empezando a entender la dirección correcta. No ha sido el final que queríamos, pero el trabajo está dando sus frutos”, concluyó un Pecco reflexivo, decidido a volver más fuerte en la próxima cita.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.