Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco BagnaiaFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de asfalto

Pecco Bagnaia reconoce que su estilo no encaja con la MotoGP actual y busca un cambio para recuperar sensaciones

Circuito Red Bull Ring (Speilberg-Austria): Después de una semana de desconexión total en Cerdeña junto a su esposa y su perro, Francesco “Pecco” Bagnaia ha regresado al trabajo con una misión clara: reencontrar la confianza y la velocidad que lo convirtieron en campeón. Aunque asegura que el descanso le sirvió para recargar energías, el análisis de su temporada le ha dejado una conclusión incómoda: su estilo de pilotaje no se adapta a la Ducati actual.

🗣️ “Este año soy otro Pecco”

El italiano fue directo al señalar que los problemas le acompañan desde el inicio del campeonato, pese a los múltiples cambios probados.

“Las dificultades son las mismas desde el inicio del año. He visto muchas carreras del pasado y siempre he pilotado igual: eficaz y rápido. Este año soy otro Pecco, sin confianza. Hay que trabajar para volver a pilotar mejor”.

🔍 Sin ideas claras, pero con determinación

Pecco Bagnaia admitió que ya ha probado todas las ideas que tenía en mente y que ahora el reto pasa por cambiar el enfoque. Mañana volverá a pista decidido a “dar el máximo” y exprimir los datos para encontrar soluciones que le devuelvan el nivel.

🏍️ Márquez como ejemplo de adaptación

El piloto de Ducati puso como referencia a Marc Márquez y su rápida adaptación a la moto de 2024:

“Él nunca había pilotado esta moto, se subió, se sintió mejor y pilota muy en su estilo. En mi caso es distinto, pero quiero trabajar en mí mismo para lograrlo”.

📏 Un nuevo circuito, un reto añadido

Bagnaia también analizó el trazado inédito en el que competirán próximamente, al que considera poco adecuado para las MotoGP modernas:

“Será muy complicado hacer un buen fin de semana allí, pero veremos cómo lo afrontamos”.

⚙️ Opinión sobre el nuevo control de estabilidad

En relación al sistema de control de estabilidad que se probará, Pecco se mostró prudente:

“Es una ventaja, porque puedes abrir el gas al 100% y está más en manos de la electrónica. No me gusta, prefiero que el piloto marque la diferencia, pero para la seguridad puede ayudar. No creo que hubiera evitado mi accidente de Barcelona, pero puede hacer que vayamos más rápido y estemos más igualados”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.