Web Analytics Made Easy - Statcounter

Pecco Bagnaia llegaba tocado físicamente al Gran Premio de casa tras la caída que tuvo con Álex Márquez en el GP de Aragón.

Circuito de Misano-Marco Simoncelli  (Italia)- El italiano llegaba mermado físicamente al Gran Premio de San Marino, arropado por Valentino Rossi que se encontraba en el circuito para animar a sus pupilos.Pecco Bagnaia conseguía llevarse la pole seguido por Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi, pero con problemas en la carrera al sprint no ha conseguido batir a su mayor rival Jorge Martín que le ha recuperado tres puntos más en la general.

“Es un primer puesto perdido, salí primero y terminé segundo. No hice una buena salida y perdí un poco en esa fase, Jorge me pasó y a partir de ese momento intenté de verdad todo para intentar quedarme cerca e intentar adelantar pero el neumático delantero no me lo permitía, enseguida entendí que alguien me pasaría. Fue el propio Jorge cuando corres en Misano con un piloto que tiene tu mismo ritmo, aunque seas un poco más rápido detrás. Incluso tuve que rendirme, de lo contrario podría haberme caído. “

¿Quizás mañana suene diferente? “En mi opinión, mañana seguirá siendo más o menos lo mismo, probablemente cambiaremos el neumático trasero, lo que creo que se adaptará un poco a nuestras necesidades. Pero es difícil imaginar las condiciones que encontraremos mañana, podría hacer más frío, podría llover, así que lo importante será entender inmediatamente cómo están las cosas e intentar ser rápido de inmediato. Tal vez con el neumático medio encuentre más estabilidad y tal vez también tenga margen para intentar adelantar si es necesario.”

Una carrera decepcionante

¿Estás decepcionado? “Creo mucho en mí mismo, este segundo puesto después del fin de semana de Aragón también es bueno, pero no es lo que me hace feliz, porque creo que podría haber ganado. Esperaba tener este ritmo, tal vez si hubiera conseguido llegar delante habría ido aún más rápido pero no pude adelantar a Jorge. En cualquier caso éramos rápidos”.

Será fundamental hacer una buena salida para poder ver otra carrera. “Sí, es importante estar delante de inmediato. Misano es una pista muy particular, cuando estás detrás de alguien que va tan rápido como tú no hay puntos donde puedas acercarte lo suficiente y atacar, ese es el problema. Si hubiera sido primero en la primera curva, probablemente habríamos hecho la misma carrera pero al revés yo era más rápido que Jorge, pero adelantarlo fue otra cosa”.

¿Finalmente te rendiste por tu hombro? “Al final tuve que rendirme porque el neumático delantero no aguantaba más, corrí el riesgo de caer varias veces, al menos en tres curvas. A partir de ahí cedí en las dos últimas vueltas, la presión iba aumentando, la temperatura estaba aumentando y también se volvió peligroso. Ya después de tres vueltas estaba más allá del límite, sentí bloqueos constantes, creo que la temperatura era demasiado alta, no tanto la presión”.

¿Entonces el hombro no es un límite? “En realidad, cuando estoy en la moto sólo siento un poco de dolor, pero puedo hacer más o menos lo que quiero, puedo empujar. Creo que los analgésicos hacen el trabajo sucio y creo que mañana tal vez tendré que tomar algo más fuerte también”.

Al menos subiste al podio con tu amigo Morbidelli, ¿una sorpresa para ti? “El problema es que siempre se subestima a Franco, pero en realidad es subcampeón del mundo de MotoGP, campeón de Moto2, ha ganado carreras y siempre ha sido muy fuerte cuando estaba en condiciones de hacerlo bien. Esto para mí es la verdad Franco”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.