La primera línea la completaban Enea Bastianini y Jorge Martín.
Si hay algo que estaba claro en este tramo final de temporada es que pese a que gran parte de los focos iban a estar puestos en los dos contendientes para el mundial, Martín y Bagnaia, la otra parte tendrían como protagonistas a otros jueces, especialmente a uno, Marc Márquez. El vencedor de la última carrera se convirtió en el hombre más rápido de la primera jornada de entrenamientos, de la última sesión libre y estaba destinado a ser uno de los hombres del día, pero una caída acabó lastrándole los planes y acabó regalando a Pecco Bagnaia una nueva pole a su casillero.
El día daba comienzo con la clasificación que decidiría quien eran los dos últimos repescados para disputarse la pole, entre ellos los dos pilotos de KTM o Fabio Quartararo que este fin de semana parece estar viendo un poco la luz a final del túnel a pesar de que ayer no lograba pasar el corte para la Q2. En la primera salida tanto los compañeros de la marca austriaca, como el francés y Fabio Di Giannantonio mostraban sus primeras cartas postulándose como candidatos para los dos pases. Aunque nada definitivo.
El verdadero intento llegaba en la segunda salida, la definitiva. El primero en bajar el tiempo de Di Giannantonio era Binder, al mismo momento que Quartararo protagonizaba una buena salvada cuando venía en rojo. Solo una vuelta más tarde, El Diablo bajaba el tiempo del sudafricano y se postulaba como el primero de la Q1, con Fabio Di Giannantonio como el otro afortunado. Finalmente nadie lograba bajar la apuesta y el dúo de Fabios lograban los dos últimos boletos para la lucha por la pole.
La lucha por la pole
Y con todos los deberes hechos llegaba la hora de la verdad, la que determinaría las posiciones de parrilla para la sprint y la carrera de mañana. El primero en poner la referencia era Pecco Bagnaia con un tiempo de 1:29.331 que no tardaba en superarlo apenas unos minutos más tarde con récord del circuito (1:29.076). Jorge Martín se quedaba muy cerca, a 54 milésimas. Márquez, con susto y salvada incluidos, se metía tercero provisional.
Primera tanda completada, cambio de neumáticos y una segunda y definitiva salida. En vistas varios pilotos que querían una referencia y otros tantos que buscaban la pista libre, entre ellos el líder Martín. Márquez que se enganchaba a la rueda del madrileño se iba al suelo y daba por finalizaba su sesión. Solo unos segundos más tarde, Martín también quedaba fuera por un error. A la de los españoles se sumaba la de Franco Morbidelli.
Sin rivales en pista todo se tornaba blanco y en botella. Pecco Bagnaia, que daba por finalizada su sesión a algunos segundos de la bandera a cuadros se llevaba la pole, por delante de su compañero de equipo que partirá segundo y de Jorge Martín, que pese a la caída, lograba cerrar una primera línea.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.