Lando Norris logra la pole del GP de Singapur tras el accidente de Sainz, Verstappen saldrá segundo y Hamilton tercero.
Lando Norris se lleva la pole del GP de Singapur, sin embargo, e de McLaren no lo tendrá fácil mañana, y es que segundo saldrá Max Verstappen, que ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada in extremis. Tercero ha sido Lewis Hamilton, que ha conseguido seguir los pasos del holandés. Sainz, saldrá décimo tras estrellar el coche contra el muro nada más comenzar la Q3. Y, Alonso, que daba la sorpresa pasando a esta última tanda, saldrá séptimo.
Tras una primera tanda de clasificación sin sobresaltos en la que Ricciardo, Stroll, Gasly, Bottas y Zhou quedaban fuera de la lucha por la pole, llegaba el turno de la Q2. Esta segunda sesión arrancaba con un error de Max Verstappen, el holandés se iba fuera y no lograba hacer un buen tiempo hasta los últimos compases. Sin embargo, esta vuelta le ha valido, no solo para salvarse de los puestos de eliminación, sino que le coloca primero.
En los último segundos, los Ferrari trataban de mejorar sus tiempos para salvarse de la eliminación, que estaba muy cerca, sobretodo para el madrileño, que rodaba noveno. Fernando Alonso también trataba de salvarse y lo lograba, para sorpresa para todos. Y, es que el de Aston Martin salvaba los muebles por delante de los Williams y de Checo Pérez. Magnusen y Ocon eran los otros dos pilotos eliminados que se quedaban fuera de la lucha por la pole.
Lando Norris, imbatible
El último de los cronos y el más importante empezaba a descontar minutos. Sin embargo, a tan solo cinco minutos llegaba una bandera roja. Carlos Sainz se iba al muro justo cuando iba a comenzar con su primera vuelta rápida. Unos minutos después con el coche de Sainz fuera de la pista y con el muro ya reparado volvía a correr el crono y los coches podían volver a la pista.
Y, aunque el semáforo se había abierto hacía cuatro minutos, los equipos mantenían los monoplazas en boxes hasta que a falta de tres minutos para el final todos se ponían en marcha. Se la jugaban a un único intento. Lando Norris marcaba el mejor tiempo (1:29.525) por delante de su compañero de equipo, Oscar Piastri. Sin embargo Verstappen y Hamilton, pese a no poder con Norris, si que lo hacían con Piastri y se colocaban segundo y tercero.
Fernando Alonso ha acabado séptimo y mañana partirá desde la cuarta fila de la parrilla. Por detrás, los Ferrari, que tras el accidente de Sainz nada más empezar la Q3, no han podido mejorar y saldrán noveno, Charles Leclerc y décimo, Carlos Sainz, que no ha podido volver a pista para mejorar su tiempo.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.