Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Aleix Espargaró logra su séptima pole en el GP de Gran Bretaña, con Baganaia segundo y Bastianini tercero.

Aleix Espargaró se ha llevado la pole del GP de Gran Bretaña tras sacarse un as de la manga en el último segundo. La primera fila de la parrilla la cierran las Ducati de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Por su parte, Jorge Martín, que partía como favorito, tan solo ha podido hacerse con la cuarta posición. Y, Marc Márquez, saldrá séptimo.

Tras una última sesión de entrenamientos libres liderada, de nuevo, por Jorge Martín, arrancaba la sesión de clasificación. Con Alex Márquez y Pedro Acosta recién llegados de la Q1, se iniciaba la primera lucha por la pole tras el parón veraniego. De nuevo el madrileño era el gran favorito para llevarse el mejor tiempo de la sesión y tratar de redimirse así de su error en el último GP de Alemania, antes de las vacaciones. Allí, no solo se fue al suelo cuando iba primero, sino que perdió el liderato del mundial, que pasó a manos de su gran rival, Pecco Bagnaia.

Problemas para Márquez

Las Ducati arrancaban fuerte la sesión y Pecco Bagnaia era el primero en marcar el mejor tiempo, justo antes de su compañero de box, Enea Bastianini. Y, no contento con ello, el líder del Mundial y vigente Campeón, rompía el récord del circuito y bajaba a 1:57.517 a falta de ocho minutos para el final. Marc Márquez, por su parte, con tan solo un par de vueltas dadas, decidía meter la moto a boxes.

Los últimos minutos empezaban con un tira y afloja de todos y cada uno de los pilotos en pista, ninguno quería regalar el mejor tiempo y, como si de Moto3 se tratase, todos buscaban encontrar la mejor rueda que les ayudase a lograr el mejor tiempo. Uno de los que lograba rodar en solitario era Aleix Espargaró, que se ha sacado un as de la manga y se ha llevado la pole del fin de semana. Por su parte, Maverick Viñales, protagonizaba la otra cara de la moneda y se iba al suelo provocando una bandera amarilla en el primer sector.

La primera línea de salida la cierran las Ducati de Bagnaia y Bastianini y, en la segunda línea se han quedado Jorge Martín, Alex Márquez y Brad Binder. Séptimo partirá Marc Márquez, que ha tratado de coger la rueda de la Di Giananntonio, que ha acabado décimo, y le ha salido mal, ya que el italiano no ha apretado tanto como esperaba el catalán. Viñales ha acabado octavo y Pedro Acosta noveno.

Alex Márquez y Pedro Acosta, los seleccionados para pasar a la Q2

La Q1 se abría paso para desvelar a los dos pilotos más rápidos que pasarían a la lucha por la pole del GP de Gran Bretaña. En esta primera tanda nos encontrábamos a pilotos como Pedro Acosta, Alex Márquez o Fabio Quartararo entre otros. El primero en marcar el mejor tiempo era Pedro Acosta, con 1:58,702 y se postulaba como uno de los favoritos a conseguir el tan ansiado pase a la Q2. Raúl Fernández, Alex Márquez y Franco Morbidelli también se unían al murciano como los grandes contendientes.

Con el primer time attack hecho, todos los pilotos se metían a sus respectivos garajes para ultimar detalles y pelear por los mejores tiempos. Y, a falta de pocos minutos para que finalizara la primera sesión, salían de nuevo todos a pista. Raúl Fernández lograba bajar unas milésimas el tiempo del murciano y conseguía la primera plaza por un momento.

Los últimos compases han sido un constante baile de posiciones entre Pedro Acosta, Raúl Fernández, Franco Morbidelli e incluso Miguel Oliveira. Sin embargo, Alex Márquez ha logrado llevarse el gato al agua con un 1:58.373 y, se ha metido en la primera posición, por detrás, Pedro Acosta. Los españoles lograban el pase a la Q2.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.