Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: mclaren.com

Óscar Piastri saldrá segundo en el GP de Gran Bretaña 2025 tras perder una pole que parecía suya. El líder del Mundial confía en recuperar el control el domingo.

Tenía todo para lograrlo. Ritmo, confianza y motivación. Pero Óscar Piastri, actual líder del Mundial de Fórmula 1, tuvo que conformarse con la segunda posición en la clasificación del GP de Gran Bretaña 2025. En un Silverstone teñido de naranja papaya, el australiano estuvo a punto de arrebatarle la pole a un Max Verstappen que volvió a sacar una vuelta de genio de la chistera.

“Simplemente no tuve lo suficiente al final”, reconoció con sinceridad el piloto de McLaren. “La última vuelta fue un poco difícil, lo cual es una pena, pero la primera fue muy buena. Siempre hay ese ‘podría haber hecho’, pero sinceramente creo que hice un buen trabajo. Max y Red Bull también lo hicieron muy bien, así que toca pasar página y ver cómo podemos ganar mañana”, añadió.

La pole que se escapó… pero no el liderazgo

Piastri no solo aspiraba a la pole por ambición personal, sino también por estrategia: quedar por delante de Norris —tercero ante su público— suponía un nuevo golpe psicológico en la batalla interna de McLaren. Pero aunque la pole se le escapó por menos de una décima, su posición es privilegiada.

Mantiene 15 puntos de ventaja en el campeonato y tiene ante sí a un Verstappen que, aunque brillante en una vuelta, podría sufrir más con el ritmo de carrera debido a la baja carga aerodinámica del RB21. “No necesariamente me sorprendió lo de Max”, explicó Piastri. “Ha estado rápido todo el día. Obviamente han encontrado algo respecto a ayer. Para mí, no fue una gran sorpresa. Este es el tipo de circuito donde esperaríamos que Red Bull fuera rápido”.

Una carrera abierta… y con nubes

Con la vista puesta en el domingo, Piastri apuesta por el largo plazo:
“Hay varias oportunidades. Obviamente, la salida es la principal, pero incluso ahí, los niveles de carga aerodinámica que estamos usando son muy diferentes a los de Max. Eso abre posibilidades en ambas direcciones”, advirtió.

Y más allá del ritmo puro, hay dos variables que podrían marcar el devenir del Gran Premio: los neumáticos —más exigentes que en 2024— y, por supuesto, el siempre impredecible clima británico.

“Los neumáticos ya fueron algo difíciles de gestionar ayer, así que veremos qué desafíos nos traen. Pero creo que habrá oportunidades a lo largo de toda la carrera. Y, por supuesto, estamos en Inglaterra, así que el clima nunca está lejos”, bromeó con media sonrisa.

El humor de siempre, la ambición intacta

A pesar de la presión de liderar el Mundial y enfrentarse al ídolo local, Piastri no pierde su estilo calmado ni su ironía australiana. Cuando le mencionaron su reciente uso del término “marginal” para referirse, con diplomacia, a ciertas maniobras polémicas, no dudó en responder con su habitual flema:
“Exactamente, sí. Es muy bueno”, dijo entre risas.

No tendrá la pole, pero sí la oportunidad real de ganar en territorio rival. Y si algo ha demostrado Piastri este 2025 es que ya no es solo una promesa: es un candidato sólido al título… con margen para seguir creciendo.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.