Ai Ogura vence en Assen por delante de un Aldeguer que vuelve al podio y de Sergio García, en un mundial liderado por las Boscoscuro.
El japonés se ha hecho con la victoria después de verse beneficiado por la sanción a Aldeguer quien después de Montmeló y ahora Assen soñará con los límites de pista. Sin embargo, Ogura ya era uno de los favoritos en cuanto a ritmo para ganar, siendo capaz de superar a su compañero de equipo, Sergio García quien ha acabado tercero.
Fermín Aldeguer daba ayer en la clasificación un puño sobre la mesa y enviaba un mensaje a todos los que dudaban de su movimiento hacia MotoGP. Desde la pole en carrera mantenía la primera posición durante las primeras vueltas. Por detrás, Sergio García, Ai Ogura y Alonso López cerraban las cuatro primeras posiciones de Speed Up. Aldeguer entonces iniciaba un cambio de ritmo que le permitía escaparse de sus rivales hasta dos segundos.
Algunas bajas en la carrera
Por detrás, Arbolino parecía haber encontrado un camino diferente al que estaba tomando durante esta temporada, y eso le permitía estar en posiciones más delanteras que nunca en lo que llevamos de temporada. Muchos eran los pilotos que habían pasado por quirófano durante estas tres semanas de parón, entre ellos Aaron Canet. El piloto que había sido operado del síndrome compartimental se iba al suelo junto a Albert Arenas, en lo que parecía una caída conjunta, pero que resultaba ser individual.
Joe Roberts fue declarado unfit para continuar en el Gran Premio tras su caída en los entrenamientos y verse obligado a pasar por quirófano. El piloto que ocupa la segunda posición del mundial se perdía la carrera en Assen, mientras que Sergio García podría tomar la oportunidad para seguir escapándose en el campeonato.
Long Lap por superar los límites de pista
Por delante y a falta de 10 vueltas Aldeguer seguía marcando un ritmo que pocos podían alcanzar . Tan solo Ogura y García podían seguir al murciano. Alonso López perdía fuelle y dos posiciones frente a Arbolino y Dixon. Al murciano, quien iba al líder de carrera, le llegaba la notificación de que había sido sancionado con una Long Lap por superar los límites de pista, algo que ya le había pasado en Cataluña cuando se cayó mientras la completaba.
Tras completar la Long Lap, Aldeguer volvía a pista en tercera posición detrás de García y Ogura, mientras los dos compañeros de equipo se peleaban por la primera posición, el murciano le recortaba el tiempo que le habían sacado tras adelantar a García su ritmo no sería suficiente para atrapar a japonés, quien se haría con la victoria.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.