El catalán ha firmado un contrato de dos temporadas con la escudería austriaca.
El juego de sillas no para de girar en la parrilla de MotoGP para 2025. Tras el bombazo de Marc Márquez por Ducati y el fichaje de Jorge Martín por Aprilia. El último en mover ficha ha sido Maverick Viñales anunciando su inesperada salida de la marca de Noale para firmar un contrato de dos temporadas con GasGas como compañero de equipo de Enea Bastianini. Una dupla ganadora que se une a los ya confirmados en el equipo oficial, Pedro Acosta y Brad Binder y que coloca a la escudería austriaca en una posición de honor para luchar por el título el próximo curso.
Lo cierto es que tal y como se preveía, la decisión de Ducati iba a provocar un auténtico terremoto en la parrilla de la categoría reina. Y es que, según ha podido saber Piel de Asfalto la intención del catalán era continuar ligado a la marca con la que consiguió convertirse en el primer ganador con tres marcas distintas. Sin embargo, los últimos movimientos en el mercado y la consiguiente llegada de Jorge Martín al equipo italiano cambiaron el rumbo del futuro del piloto de Rosas. Eso y la espera de Aprilia a la hora de negociar con Mack.
Todo ello, acabó empujando al piloto catalán a conversar con otras fábricas por si, llegado el caso, decidiese poner punto y final a su aventura en la marca italiana, tal y como ya sucediese hace unos años con Yamaha. Y así fue, solo unas semanas después de decir hola al líder del mundial, los de Noale tendrán que despedirse del hombre que llegó como una de las referencias a convertir Aprilia en una de las casas más fuertes de la categoría reina y que se irá tras después de tres temporadas vistiendo de verde.
Crónica de un divorcio anunciado
De hecho, en el pasado Gran Premio de Italia, el propio Viñales se encargó de gritar a los cuatro vientos su posición de cara al próximo curso. “Evidentemente hay mucho interés en continuar (juntos) porque estamos haciendo un trabajo muy bueno, pero miro el día de hoy, el de Le Mans o Jerez y hay que esperar. Hay que esperar. Hay puertas abiertas y hay que esperar un poco y decidir lo que es mejor para mi en términos de rendimiento“, confesaba entonces. Y parece que la mejor decisión era GasGas.
Ahora queda saber quien será el piloto que acompañe a Jorge Martín en el equipo oficial de Aprilia. Después de las declaraciones del director deportivo, Massimo Rivola, afirmando que su principal opción era Maverick Viñales y su segunda bala pasaba por vestir de verde a un piloto italiano, la opción se acotaría a dos nombres: Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, los que podrían ser los daños colaterales del drama de Ducati. Pero mientras tanto, que sigan girando las sillas…
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.