La temporada de la F1 no ha dado el pistoletazo de salida y ya tenemos la bomba que ha sacudido todos los fichajes de la temporada.
Lewis Hamilton ha firmado con Ferrari para 2025, firmando un contrato multi-anual, una vez más sin especificar la fecha de finalización. Hamilton deja atrás al equipo Mercedes tras unirse a él en 2013. El piloto inglés pone rumbo a una escudería mítica en la Fórmula 1, una escudería que todos los pilotos tachan de especial y de la que todos quieren formar parte. Así como lo hará Lewis Hamilton la temporada 2025. El piloto de Mercedes siempre había ido comentando cuánto respeta al equipo italiano y cuán de especial sería pilotar para ellos.
El adiós a Mercedes
Cuando acabe la temporada 2024 dirá adiós a más de una década dentro del mismo equipo. Equipo al que llegó en un movimiento que todos catalogaban de arriesgado cuando se anunció, ya que pasaba de un equipo ganador como el de Mclaren donde había conseguido su primer mundial en 2008, a un proyecto que necesitaba ser construido con paciencia. El inglés confió en la marca alemana y dio el paso que cambió para siempre su carrera deportiva. El cambio de reglamento favoreció a Mercedes quien consiguió sacar el máximo provecho de la era híbrida de la Fórmula 1, haciéndose con la monotonía de los Campeonatos desde 2014 hasta 2020. Lewis los ganó todos menos uno que cayó en manos de su compañero de equipo en 2016 Nico Rosberg. Tras 2021 y el cambio de normativa los años en Mercedes de Lewis Hamilton dejaron de ser tan bonitos como el recordaba, incluso llegándose a replantear la retirada o un año sabático.
El hilo rojo
A Enzo Ferrari se le atribuye esta famosa cita: “Pídele a un niño que dibuje un coche, y sin duda lo pintará de rojo“. Todos los pilotos saben que ser piloto de la F1 es un logro importante, ganar lo es aún más, pero sin duda alguna ser piloto de Ferrari tiene algo que ningún otro equipo podrá tener jamás. Llegar a ganar con Ferrari está al alcance de muy pocos, pero el mero hecho de pilotar para la escudería del ‘Cavallino Rampante’, te da una sensación indescriptible.
Todos estos años salía el rumor de que Hamilton y Ferrari llegaban a un acuerdo, pero el inglés acababa en Mercedes una temporada más, y otra…hasta ahora. Algunos hablan del destino, y es que cuando un equipo de la magnitud de Ferrari llama a tu puerta no puedes decir que no muchas veces y cuando un heptacampeón del mundo pica a tu puerta la única respuesta que puedes dar es: “Sí”.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.