El catalán ha anunciado, en una rueda de prensa extraordinaria, este jueves su retirada de MotoGP a final de temporada.
Circuito de Barcelona-Cataluña. “Vengo aquí para anunciar mi retirada”, anunciaba Aleix Espargaró este jueves. El previo del Gran Premio de Barcelona comenzaba con el anuncio de una rueda de prensa especial de Aleix Espargaró convocada por Dorna. En ella el Il Capittano después de 20 años en el mundial, anunciaba tras una meditada decisión, poner fin a su carrera deportiva como piloto profesional.Y como no podía ser de otra manera lo hacía en el Gran Premio de casa, el lugar donde se crió como deportista y como persona.
Ya desde el inicio del mundial se rumoreaba acerca de la posibilidad de la retirada, aunque cabía la posibilidad de alargar su aventura con Aprilia, el equipo de su vida. Precisamente con la marca de Noale, el catalán consiguió sus mejores resultados. En 2021 sumó un podio histórico, el primero para la marca de Noale. En 2022 llegaría su primera victoria, quedando cuarto en el ranking mundial y en 2023 conseguiría la victoria en Silvertone y otra en el GP de Cataluña, su Gran Premio de casa, rodeado de su familia.
Aleix que debutó el 31 de octubre de 2004 en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, será el lugar elegido para colgar el mono 17 de noviembre de 2024. El de Aprilia seguirá vinculado al equipo aunque no como piloto oficial, sino como piloto probador de la marca.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.