Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

McLaren sigue siendo el protagonista del Campeonato, y en el GP de Italia lo demostraron dejando controversia con sus decisiones en pista.

La temporada 2025 no podría ir mejor para el equipo británico de McLaren. Tras un 2024 en el que empezaron sufriendo y en el que acabaron como los máximos rivales de Max Verstappen y Red Bull, los de Woking llegaban al 2025 con las energías renovadas y con las esperanzas de ser los punta de lanza del mundial. Dicho y hecho, el equipo McLaren es el claro favorito para hacerse con los dos títulos: el de constructores y el de pilotos. Lo que aparentemente debía y parecía ser un mundial en el que Lando Norris era el favorito, Oscar Piastri es el actual líder. La rivalidad entre ambos pilotos se ha mostrado en pista pero a través de las decisiones de su propio equipo.

La controversia reina en McLaren

En los últimos años de F1 se ha visto como cada vez más las radios y las decisiones que toma el equipo juegan un papel fundamental entre las acciones que se ven en pista entre compañeros de equipo. En McLaren llevan años promoviendo sus ‘Papaya Rules’ algo que desde el equipo definen como las reglas que tienen entre ellos y que son claras y habladas antes de cada GP. Se han dejado ver en más de una ocasión, con intercambios de posiciones cuando el ritmo es superior, prioridad en paradas o muchos otros ejemplos que el resto de equipos también comparten. Sin embargo la primera de las controversias llegó en Monza.

La carrera estaba decidida con Verstappen en cabeza, pero por detrás Norris seguía por delante de Piastri. No fue hasta la segunda parada de Norris que llegó el error del equipo McLaren, una parada lenta hacía que el británico perdiera la posición frente a Piastri. Todo parecía bajo control hasta que llegaban las radios. A Piastri le pidieron cambiar posición y devolverle la segunda plaza a Norris, algo que no dejaba contento al australiano: “Una parada lenta entraba dentro de las cosas que podían pasar, lo hemos hablado antes. Si queréis que se la devuelva lo hago, pero no estoy de acuerdo”. 

Acción muy criticada por todos

Durante la misma carrera ese cambio de posiciones se comentó por radio a Verstappen, quien se reía de la decisión y en el Post-Carrera: “Yo no le habría dado la posición“, aseguró el piloto. La maniobra también fue criticada dentro de las redes sociales, en las que durante toda la temporada se ha hablado de un posible favoritismo a Norris frente a Piastri dentro del equipo McLaren, algo que el propio Ecclestone crítica y asegura: “Siempre hablan de justicia. ¿Pero es correcto castigar a Piastri por un error del equipo? No“, para añadir una fulminante opinión sobre el equipo británico: “Da la impresión de que McLaren prefiere a Norris al campeón del mundo. Errores como paradas lentas en boxes o daños en el motor son cada vez menos frecuentes, pero forman parte del deporte“.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.