Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

Norris lidera el doblete de McLaren con Leclerc tercero, Alonso ha podido ser séptimo con buenas batallas en pista y Sainz no podía ni empezar.

Lando Norris vuelve a la victoria recomponiéndose de su error en Canadá pese a los ataques de Piastri que no han cesado hasta el final, llevándose un toque de atención por parte del muro. Con Leclerc y Hamilton tercero y cuarto, Ferrari supera a Mercedes en el Campeonato de Constructores que se quedaba sin una de sus espadas en el inicio. Alonso es séptimo y Sainz no puede ni empezar.

El calor de Austria les daba la bienvenida en parrilla a todos los pilotos que buscaban refrigerarse antes de subirse a sus monoplazas. En primera posición lo hacía un Lando Norris con una oportunidad de oro de darle la vuelta a la situación que vive en McLaren desde hace unas carreras y recortarle puntos a un Oscar Piastri que partía desde la tercera posición, compañeros separados por un Leclerc que busacaba volver a ganar para Ferrari. Alonso lo haría undécimo mientras que Sainz lo haría desde la penúltima.

Inicio accidentado de carrera

La salida se veía interrumpida con un problema por parte de Sainz con las marchas, quedándose atascado en primera, sin poder mover el coche y partiría desde el ‘pit lane’, sin embargo su monoplaza parecía decir basta antes de salir y se veía obligado a abandonar el GP. Piastri lanzaba el ataque sobre Norris después de ganarle la posición a Leclerc en la salida, Antonelli se tiraba desde lejos en la primera curva llevándose consigo a Verstappen, y los dos pilotos abandonaban la carrera, con la salida del Safety Car en pista.

La resalida era limpia y las posiciones se mantenían por primera vez en carrera, con los dos McLaren marcando un ritmo endemoniado que nadie podía seguir y eran los únicos en rodar en el 1:09. Alonso se mantenía en la décima posición enganchado al alerón de Lawson. Gasly empezaba a perder posiciones dentro del trenecito que el mismo creaba causado por la degradación del neumático blando.

Ataques y contraataques en McLaren

Con una distancia de casi cinco segundos al tercer clasificado los pilotos de McLaren se podían tomar el lujo de empezar a batallar, e iniciaban una pelea corta pero intensa en la que se intercambiaban las posiciones pero en un primer envite del que salía victorioso Lando Norris. Por detrás empezaban las primeras paradas en boxes mientras que desde Ferrari pedían un LiCo a Leclerc y Albon se retiraba cerrando un desastroso fin de semana para los Williams.

Piastri intentaba un adelantamiento lanzándose de lejos y bloqueando las ruedas delanteras que le costaban algunas décimas pero se mantenía en pista después de la parada en boxes de Norris. El australiano aguantaba un par de vueltas más pero se iba a boxes rápidamente, lo que le colocaba seis segundos por detrás de Norris. Leclerc y Hamilton paraban dos vueltas más tarde.

Paradas cumplidas y hasta el final

Con todos los pilotos, menos Alonso y Lawson, con las paradas realizadas parecía que iba a ser la última vez que entrarían a cambiar neumáticos si montaban el compuesto duro, otros como Russell volverían a entrar. Las posiciones parecían estar bastante decididas con media carrera cumplida y Alonso y Lawson eran los últimos en parar. Tsunoda recibía una sanción de diez segundos tras provocar un trompo a Colapinto.

La tensión volvía a envolver a McLaren y a sus dos pilotos en el momento en el que Piastri se volvía a colocar a tres segundos del piloto británico que sufría con los primeros doblados que se empezaban a encontrar por el camino. Los errores empezaban a llegar en la zona delantera con dos salidas de pista de Piastri y Hamilton, pero no llegaba a más consecuencias.

Norris vs Piastri en otra liga

Leclerc cometía su segunda parada en boxes mientras los dos McLaren seguían con un ritmo increíble. Hamilton seguía con su conflicto entre sus opiniones y las del equipo, emulando la situación vivida en Canadá con Leclerc, a quien también obligaron a parar. Norris paraba y Piastri no se complicaba la vida y lo hacía una vuelta más tarde. La salida de boxes acababa en susto con Colapinto llevándole fuera de pista.

Alonso y Lawson seguían en la lucha entre ellos que llevaba abierta durante toda la carrera, siendo los únicos en intentar acabar la carrera con solo una parada, ambos completando buenas carreras dentro de la zona de puntos. Con diez vueltas para el final Piastri empezaba la caza final con vuelta rápida de carrera y bajando la distancia a 2.5 segundos.

Lucha a la distancia cada vez menor

Mientras se volvían a encontrar con un gran nombre de doblados la distancia entre los dos primeros seguía bajando, con un Piastri yendo a por todas. La batalla de los dos compañeros de equipo parecía ser la única abierta en cabeza de carrera, con un Alonso enganchado a Lawson y a la espera de poder atacar al piloto neozelandés.

Bortoleto llegaba al alerón trasero de Alonso con un ritmo superior y unas ruedas más jóvenes, y ambos pilotos se enzarzaban en una noble y limpia batalla que acababa a favor de Alonso viéndose beneficiado por los McLaren. Batalla que impedía cualquier ataque más de Piastri.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.