Lando Norris fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos marcados por las interrupciones. El líder del Mundial a Kimi Antonelli y a Charles Leclerc, que terminó la sesión con problemas mecánicos en el tramo final.
El británico, que llega a este fin de semana con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Oscar Piastri tras encadenar dos victorias consecutivas, firmó un mejor crono de 1:33.602, en una tanda condicionada por dos banderas rojas por tareas de mantenimiento en pista que alteraron los planes de muchos equipos.
Una ligera lluvia entre las dos sesiones del día dejó el asfalto húmedo y frío, lo que provocó cautela inicial. De hecho, pasaron cinco minutos hasta que los primeros monoplazas salieron del pit lane. Pese a rodar con neumáticos slick, las condiciones eran delicadas: Ollie Bearman advertía por radio de la falta de agarre, mientras los tiempos quedaban muy lejos de lo visto en los Libres 1.
Con la pista mejorando, Lewis Hamilton se colocó primero con un 1:35.338, aunque protagonizó un momento tenso al encontrarse con el Kick Sauber de Nico Hülkenberg en la frenada de la curva 14. McLaren, discreto en la FP1 para sus estándares de 2025, empezó entonces a mostrar músculo: Norris y Piastri se alternaron en cabeza hasta que George Russell marcó la referencia con un 1:34.430 con el neumático medio.
⏱️ Primeros buenos tiempos
Norris fue el primero en bajar del 1:34 con un 1:33.943, aunque sufrió un fuerte bloqueo y se pasó en la curva 14. Leclerc respondió con un 1:33.763 antes de que la sesión alcanzara su ecuador, pero el golpe definitivo llegó en simulación de clasificación: primero Antonelli y luego Norris, que dejó su vuelta definitiva en 1:33.602 antes de que una nueva bandera roja detuviera la acción.
Tras una breve reanudación con apenas cinco minutos en el reloj, los pilotos salieron en masa para apurar vueltas lanzadas. Sin embargo, Leclerc volvió a ser protagonista al detener su Ferrari por un problema en la caja de cambios, tras recibir instrucciones por radio de no subir marchas. Otra bandera roja puso punto final prematuro a la sesión.
El resultado dejó a Norris líder, con solo 0.029 segundos de margen sobre Antonelli. Leclerc fue tercero con neumático medio, seguido por Hülkenberg y los Racing Bulls de Liam Lawson e Isack Hadjar, todos ellos con vuelta registrada en blando.
📊 Top10 con muchas dudas por delante
Completaron el top 10 Russell, Alex Albon, Max Verstappen y Hamilton, siendo Albon el único de ese grupo en montar el compuesto blando. Más atrás, Lance Stroll, Pierre Gasly y Carlos Sainz precedieron a un Piastri que solo pudo ser 14º al no lograr un intento con neumáticos blandos por las constantes interrupciones.
Cerraron la clasificación Yuki Tsunoda, Franco Colapinto, Bearman, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto, en una sesión que deja claro que, en Las Vegas, el margen es mínimo… y el caos, garantizado.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


