Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El murciano fue la sensación en la segunda carrera de la temporada donde logró su primer podio en MotoGP.

“Ya tenemos la primera en la saca”, eran las palabras de Pedro Acosta al terminar en el podio en su segunda carrera en MotoGP. Desde este domingo, el murciano ha entrado directamente en la lista de pilotos capaces de lograr un podio con solo 19 años, el tercero más joven de la historia. Un resultado que llegaba después de medirse con los más grandes, primero Marc Márquez a quien ya se ha convertido en tradición enfrentarse en pista o el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia con quien tuvo una breve lucha por la cuarta posición.

Será el hombre del futuro, pero también del presente“, reconocía Marc Márquez. Precisamente el catalán ha sido uno de los primeros en medir el talento del de Mazarrón. Batallando con él en Qatar y este fin de semana en Portimao, la lucha entre presente y futuro que en las dos ocasiones acabó del lado del piloto de GasGas. “Está pilotando con ese instinto, sin miedo. Solo está empujando la moto y no importa qué, está pilotando de una manera muy buena“, completaba el de Cervera.

Es una locura. No es un chico normal, lo hemos dicho muchas veces, y no es un chico normal, es muy, muy rápido. Está haciendo cosas increíbles, la forma en que pilota la moto es una locura, así que va a ser muy divertido ver cuántas veces necesitará ganar su primera carrera“, declaraba Aleix Espargaró con quien el mismo Acosta comparte manager.

Semana tras semana, el murciano va consiguiendo récords que parece allanarle el camino hacia la cima, el próximo: la victoria. En caso de conseguirla antes del Gran Premio de Alemania, el español se convertiría en el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría reina destronando al mismísimo Marc Márquez. “Vimos claramente desde el principio que era muy rápido. Hoy ha sido su primer podio pero creo que pronto llegará su primera victoria“, apostaba Fabio Quartararo.

Paso a paso

Y entre tanto bullicio alrededor, Acosta solo se centra en divertirse encima de la KTM. “No sé como se consigue, no tenía esto en mente este fin de semana. Así que estoy más que contento”, reconocía al terminar la carrera. Sobre su adelantamiento favorito: “Me quedo con el de Pecco, seguro“.  Y añadía: “Creo que tenemos que mejorar la sprint, pero las carreras ya las tenemos”. El aviso de que esto solo acaba de empezar.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *